Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La exposición de vehículos clásicos creció en número y se mudó a un predio más grande

La nueva edición vino acompañada de un gran aumento en la cantidad de inscriptos, que subió de 80 a 190 . El parque Mitre les quedó chico el mes pasado y debieron realizar la jornada en la Punta Tacuara.  

La quinta edición del encuentro solidario de fanáticos de los automóviles clásicos debió mudar su clásica locación, ya que el lugar les quedó chico: esta vez, se realizó ayer en la Punta Tacuara, sobre la avenida Costanera. 

Superando la cantidad de expositores respecto de la jornada anterior, por los 700 metros asignados sobre la Avenida Costanera, desfilaron 125 autos y entre 65 y 70 motos. Los vecinos pudieron conocer vehículos antiguos modelos Ford, Chevrolet, Fiat, Peugeot y Jeep, entre otros. 

El evento está organizado por Team Baranda en conjunto con el Municipio capitalino y tiene fines solidarios: si bien la entrada fue libre y gratuita, incluyó el pedido de alimentos no perecederos, ropa y zapatillas para el comedor Stella Maris.

De acuerdo con Abel Linares, uno de los organizadores, la recaudación de alimentos fue buena y se consiguieron muchos artículos para la donación. 

“Nunca deja de sorprenderme que las personas se sumen de esta manera a ayudar a los que menos tienen”, celebró. 

Una vez finalizado el evento, todo lo recaudado se juntó y tanto organizadores como expositores emprendieron una caravana de autos hasta el comedor beneficiado.

Además, dentro del plan de articulación con la Municipalidad, estuvieron presentes en el lugar vendedores y puesteros: las familias correntinas y los amantes de autos pudieron disfrutar, también, de artesanías, refrigerios y comidas típicas.

Por otro lado, se sumaron al evento comerciantes que se dedican a la venta de objetos relacionados a la temática: el amor por los vehículos. 

Así, en el lugar se vieron cascos, calcomanías, guantes, visores, botas, indumentaria especial y hasta autos y motos a escala que deleitaron a los coleccionistas.

Desde las 17 hasta las 22, el tramo estuvo repleto de gente, que admiró los vehículos clásicos y disfrutó del resto de las actividades y puestos gastronómicos, siempre con los cuidados de higiene necesarios y respetando el distanciamiento y los protocolos establecidos.  

Desde el Municipio se dispusieron charlas sobre seguridad vial para los presentes y un segmento especial para los más pequeños, en el que simularon la circulación de las calles para enseñarles las prevenciones a la hora de transitar. 

Linares comentó a El Litoral que, al igual que en la edición de febrero, llegaron expositores de imprevisto y fueron bienvenidos. “Es gente que vino desde Goya y Santa Lucía y, como siempre digo, son bienvenidos todos los que comparten este sentimiento”, expresó.  

Indicó que el predio asignado, una vez más, quedó chico, lo que demuestra el nivel de recepción y crecimiento de los cuales está gozando el evento. 

En tal sentido, Linares adelantó que desde el Municipio les ofrecieron a los organizadores la posibilidad de realizar el próximo encuentro en el corsódromo Nolo Alías. 

Sin embargo, es “una cuestión para analizar”, debido a lo alejado que se encuentra el predio del centro de la ciudad. “El objetivo es que la gente se acerque y vea, quizá se le complique al público ir hasta allá, aunque se puede pensar en un transporte dispuesto para ello”, indicó.

En esta ocasión, además, desde Team Baranda decidieron otorgar premios a modo de reconocimiento para aquellos que siempre asisten y para los que llegan a la ciudad desde el interior de la provincia. Las exposiciones de Team Baranda comenzaron en diciembre del año pasado, siempre con propósitos solidarios. 

En las anteriores ediciones solicitaron colaboraciones para conseguir medicamentos para Emmita, una niña de Chaco, e insumos para diferentes comedores de la ciudad de Corrientes. 

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error