Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 1.900 CASOS ACTIVOS (44.221 ACUMULADOS) MUERTES: 683

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo cayó sobre la hora con Aldosivi y quedó rezagado

El Ciclón perdió 2-1 ante el Tiburón. Los marplatenses se pusieron al frente con un golazo de Grahl, y el local igualó sobre el final a través de Di Santo. Cuando se terminaba el juego, Contreras le dio la victoria al equipo dirigido por Gago. 

San Lorenzo perdió ayer sobre la hora por 2 a 1 ante Aldosivi en el Nuevo Gasómetro, sigue sin ganar desde la primera fecha ante Arsenal, y se aleja de los punteros en la Copa de La Liga Profesional al cabo de la sexta fecha.

Primero abrió el marcador Aldosivi, de una pelota parada, muy bien ejecutada por el mediocampista Francisco Grahl sobre el final del primer tiempo, pero a la misma altura de la etapa final lo igualó Franco Di Santo para el equipo azulgrana. Sin embargo, 180 segundos más tarde el ex San Lorenzo Rodrigo Contreras le devolvió el triunfo al Tiburón.

En la primera mitad, con los hermanos Ángel y Óscar Romero integrando el equipo desde el inicio en San Lorenzo, se volvieron el eje en el armado de los ataques azulgranas.

Así es que los paraguayos hicieron protagonistas a los defensores Bruno Pittón y Gino Peruzzi en las llegadas del balón para los delanteros cuervos, buscando un ataque rápido por los costados.

El equipo dirigido por Diego Dabove, repitió el esquema táctico que utilizó en el empate 0-0 ante Banfield en la fecha pasada, esto es 5-3-2.

Aldosivi se plantó para salir de contraataque e intentó por la derecha con Lautaro Guzmán, Emanuel Iñíguez y Joaquín Indacoechea para llevarle la pelota a los delanteros marplatenses. Y los dirigidos por Fernando Gago empezaron a dominar el encuentro con pases precisos, pero careciendo de la profundidad necesaria para inquietar al arco defendido ayer por Fernando Monetti.

También por izquierda fueron efectivos Emanuel Insúa y Malcom Braida, que le sumaron presión al Santo por ese lado. 

El equipo de Boedo se acercó al gol con un zurdazo de Óscar Romero de media vuelta, desde afuera del área, que exigió al arquero Luciano Pocrnijc.

Pero el conjunto marplatense aprovechó una pelota parada y abrió el marcador al segundo minuto de descuento con un tiro libre Francisco Grahl que metió la pelota cerca del ángulo superior derecho de Monetti.

En la segunda etapa y con el resultado adverso, el técnico del Santo apeló al cambio de táctica por un 4-4-2, para refrescar el mediocampo con Diego Rodríguez y Julián Palacios.

Así fue que pudo presionar más en su área a Aldosivi, para buscar el empate. Lo tuvo Ángel Romero, pero su remate pasó a centímetros del palo izquierdo del arco del visitante. Luego, desde afuera del área, Palacios exigió al arquero de Aldosivi, que sacó la pelota al córner.

Finalmente, en el segundo minuto de descuento, empató Franco Di Santo para el dueño de casa, pero cuando el partido se moría, el ex San Lorenzo, Rodrigo Contreras, selló el resultado a favor de Aldosivi.

El equipo de Boedo venía del envión de pasar a la Fase 3 en la Copa Libertadores de América al vencer a Universidad de Chile por 2-0 en el Bajo Flores.

El siguiente compromiso de San Lorenzo, será el próximo jueves 25 de marzo, cuando se enfrente en el estadio Florencio Sola, de Banfield, ante Defensa y Justicia, a partir de las 19:10, por 16avos de la Copa Argentina.

Por la Copa de La Liga, el "Ciclón" viajará el lunes 29 hasta la ciudad de La Plata para medirse con Estudiantes, en partido que comenzará a las 19.

Por su parte Aldosivi, al que casi se le escapa ayer la victoria como le aconteció en el 2-2 con Racing en Avellaneda, lo que demuestra lo bien que le sienta desarrollar la idea de Gago en esa condición y ante equipos y escenarios grandes, jugará en Mar del Plata ante Banfield, a partir de las16:15, el próximo sábado 27.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error