Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Barcelona goleó en LaLiga y Messi batió dos récords

El argentino marcó por duplicado en la goleada 6-1 ante Real Sociedad. Llegó a los 700 tantos y 768 presencias en el Blaugrana, siendo el jugador que más goles convirtió y el que más veces defendió esa camiseta. 

El crack rosarino Lionel Messi quebró ayer un nuevo récord en Barcelona de España al transformarse en el futbolista que más veces jugó en el club con un total de 768 partidos.

Messi lo hizo en la goleada ante Real Sociedad por 6 a 1 correspondiente a la fecha 28 de LaLiga española, donde fue figura con dos goles y dio una asistencia.

 El capitán del seleccionado argentino superó de esta manera a Xavi Hernández, quien ostentaba 767 encuentros entre las temporadas 1998/1999 y 2014/2015.

Además, el número “10” alcanzó los 700 tantos en su equipo, en 826 partidos, lo que lo convierten en el goleador histórico de Barcelona y el futbolista que más tantos convirtió para un mismo club, además del máximo anotador en competiciones oficiales con 663 goles.

Messi superó otras marcas en el club desde su debut del 16 de octubre de 2004. El argentino es el jugador que más títulos ganó con 34. Obtuvo LaLiga española en 10 ocasiones, la Supercopa de España (8), Copas del Rey (6), Ligas de Campeone (4), Mundiales de Clubes (3) y Supercopa de Europa (3).

Se proclamó siete veces ganador del Pichichi (2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20) como máximo goleador de La Liga.

Con 128 tantos ocupa el primer lugar entre los goleadores en competiciones internacionales: 120 en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de Europa y cinco en el Mundial de Clubes.

Hasta la fecha, el argentino es el futbolista que más hat-tricks (31) y pókers (5) convirtió y es el máximo anotador en el clásico ante Real Madrid con 26 conquistas (18 en LaLiga, 2 en la Champions y 6 en la Supercopa de España).

Messi, único jugador en la historia que en una misma temporada ganó el Balón de Oro, el Pichichi y la Bota de Oro, tiene más marcas en su haber, y a los 33 años va por más.

Los dirigidos por Ronald Koeman sellaron ayer una goleada clave para no perderle pisada a Atlético de Madrid, que lidera el campeonato con 66 unidades. 

El francés Antoine Griezmann fue quien abrió el camino con un tanto a los 37 minutos del segundo tiempo, y sobre el final de la primera parte el norteamericano Sergiño Dest estiró la ventaja tras un pase del crack argentino.

En el complemento llegó la avalancha de goles para el equipo blaugrana. Primero, Dest, otra vez, mandó la pelota al fondo de la red. Más tarde, Messi aprovechó un centro atrás y anotó el cuarto. Luego, Ousmane Dembélé realizó una gran jugada y de zurda puso el balón lejos de las manos del arquero. El local llegó al descuento tras un golazo de Barrenetxea desde afuera del área.

No obstante, sobre el final otra vez apareció la “Pulga” para decretar el 6-1 final y llegar a 700 tantos en su carrera, una marca increíble.

De la mano de Messi, que no para de batir récords, Barcelona completó una tarde soñada y llegó a 62 puntos en LaLiga para continuar como escolta, a 4 del Colchonero.

Sufrido triunfo del líder

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone y con su compatriota Ángel Correa entre los titulares. le ganó ayer como local a Alavés por 1 a 0 y continúa de esta manera en la punta de LaLiga de España.

El único tanto del Colchonero lo marcó el atacante uruguayo Luis Suárez, a los 9 minutos de la parte final del encuentro jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A falta de cinco minutos para el final, el arquero esloveno Jan Oblak le tapó un penal a Joselu, salvando a su equipo de resignar dos puntos en el torneo.  

Con el triunfo, Atlético se recuperó de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, a manos de Chelsea de Inglaterra, y se mantiene al frente de La Liga, con 66 unidades. Alavés, por su parte, donde jugó el argentino Rodrigo Bataglia, se quedó con 23 puntos y en zona de descenso.

En tanto Getafe igualó 1 a 1 ante Elche, donde jugaron los argentinos Iván Marcone, Lucas Boyé, Pablo Piatti y Guido Carrillo; Valencia venció 2 a 1 a Granada, y Villarreal, con los connacionales Ramiro Funes Mori y Juan Marcos Foyth, superó en su estadio por 2 a 1 a Cádiz, con el pergaminense Jeremías Ledesma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error