Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Promueven actividades para visibilizar la epilepsia

La Fundación Caminos de Amor y Esperanza lleva adelante una campaña de concientización sobre el trastorno, a partir de la difusión del color violeta en las redes sociales. Habrá charlas e iluminación de edificios públicos. 
Apoyo. Quienes quieran colaborar con un mensaje sobre la epilepsia pueden comunicarse a través del Facebook de Caminos de Amor.

La Fundación Caminos de Amor y Esperanza se encuentra llevando adelante una campaña de concientización sobre la epilepsia, a partir de la difusión del color violeta en redes sociales, y otras actividades. Destacaron el trabajo “en red” para garantizar los derechos de la población que vive con este trastorno en Corrientes.

En vistas al Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia que se conmemora este viernes, la Fundación Caminos de Amor y Esperanza comenzó hace tres días con una semana de visibilización de este trastorno, a partir de la difusión en redes sociales de fotografías de personas con algún listón o prenda violeta, color que alude a la temática. “Hay que saber que muchas personas padecen otras patologías de base además de la epilepsia, y que sus necesidades no cesan aún con la pandemia”, señaló a El Litoral la coordinadora de la ONG, Karina Pérez Esquivel.

Si bien la cuarentena y el aislamiento fueron alivianándose con el correr de los meses, desde la fundación aseguran que aún hay complicaciones en varios aspectos para las personas que tienen epilepsia o alguna otra condición que amerite un tratamiento médico especial. Según Pérez Esquivel, gracias a un trabajo en red entre integrantes de la organización y otros padres y madres que colaboran desde afuera, se pudo conseguir medicamentos, pañales o sondas para las familias que lo necesitaban, y que no podían acceder a estos elementos debido a demoras por parte de las obras sociales, o por falta de dinero. “Estamos logrando que las obras sociales cumplan en tiempo y forma con la entrega de sillas de ruedas o posturales, que son cosas básicas que los niños y niñas no pueden esperar”, agregó la coordinadora de la entidad.

Campaña

Además de la publicación de fotos y mensajes alusivos durante toda la semana en las redes sociales, Caminos de Amor y Esperanza auspiciará una charla con la médica Silvia González, del servicio de Emergencias del  Hospital Pediátrico, sobre historias de vida y experiencias en torno a la epilepsia en la infancia. Esta propuesta se hará en vivo vía Facebook (Fundación Caminos de Amor y Esperanza) este viernes a las 20.30.

Asimismo, se espera que en algunos edificios públicos se enciendan luces violetas el próximo jueves a la tarde, a modo de mostrar acompañamiento con la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error