Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/

Preocupación en Chaco por la detección de la variante brasileña en Corrientes

El director del Hospital Perrando, Dr. Daniel Pascual, sugirió "volver a los controles estrictos".

Tras la confirmación de una variante de Río de Janeiro en la localidad correntina de Ituzaingó, en Chaco se encendió la alarma y piden imponer restricciones.

El director del Hospital Perrando de Resistencia, Dr. Daniel Pascual, remarcó la necesidad de establecer controles estrictos, restringir el puente General Belgrano y realizar testeos masivos.

"Lamentablemente, el virus está en Corrientes, habrá que poner barreras sanitarias", sostuvo Pascual en diálogo con Radio Nordeste, aunque añadió que "es muy difícil porque tenemos un tránsito permanente".

"Estamos con mucha preocupación" debido a que "es más contagiosa" que la original, manifestó.

"Estamos tratando de que no entre a la Argentina pero si no se toman las medidas epidemiológicas y sanitarias, va a empeorar la situación porque cuando venga el frío el virus va a volver a crecer en forma exponencial", insistió el médico.

Respecto a cómo puede seguir la situación sanitaria en la región, el profesional de la salud consideró que "van a saltar casos de la costa del río Uruguay, en Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. Había nueve casos sospechosos".

Además, el doctor Pascual consideró que se debe "hisopar a todo el mundo, rápido". También resaltó la necesidad de que el personal sanitario que se desempeña en los hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia sea hospedado en hoteles para que continúen prestando servicio.

Así, el director del Perrando reiteró que se debe "volver a las medidas de estricto control" ante esta nueva cepa de coronavirus detectada en Corrientes. "Después las autoridades verán lo que es el tránsito comercial, educativo, pero básicamente testear a todos los que pasen al Chaco", agregó.

Con información de diario21

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error