Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La historia de los osos hormigueros que sobrevivieron y fueron liberados en el Iberá

Se trata de dos ejemplares que fueron rescatados con pocos días de vida y que hoy ya habitan los humedales correntinos. 
FOTOS: Cristian Cardozo - Dahiana Mansilla - Alicia Delgado

La Fundación Rewilding Argentina informó este lunes que  se liberó una pareja de oso hormigueros en el Parque Nacional Iberá de la provincia de Corrientes. 

Se trata de  Quisco y Pirú que sobrevivieron con pocos días de vida y que llegaron al Centro de Rescate de Corrientes donde los cuidaron para que puedan sobrevivir. 

Quisco es un macho que"fue rescatado en la localidad de Las Lajitas, Salta, donde habían atropellado a su madre y él sobrevivió al accidente quizás por su pequeño tamaño, apenas tenía unos 7 días de vida",  explicó la Fundación. 

Por su partePirú, la hembra, llegó de General Pinedo, Chaco, "donde su madre la habría abandonado en el campo, también con muy pocos días de vida",  indicó Rewilding.

Además, detalló que "quienes la rescataron primero esperaron unas horas para ver si la mamá volvía a buscarla, pero eso no sucedió por lo que decidieron tomarla y pedir ayuda".

"Ambos crecieron sin inconvenientes en el Centro de Rescate de Corrientes donde ganaron peso y confianza para poder ser trasladados a un corral de presuelta y así en pocos días, ser finalmente liberados",  afirmaron.

A partir de hoy Quisco y Pirú "se suman a los ejemplares anteriormente liberados, ampliando así la población y generando mayor posibilidad de avistaje y aprovechamiento del turismo de naturaleza", señalaron.

Entre tanto, según especificó la Fundación Rewilding Argentina señaló que actualmente hay  "más de 200 ejemplares habitan los Esteros del Iberá".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error