Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nadadora rionegrina unirá Itatí con Corrientes en una travesía a beneficio

Será la segunda edición en apoyo a la causa ecológica nacional llamada “Más aguas menos botellas”.

El próximo sábado 27 se estará realizando una travesía en donde la nadadora Daira Eluney Marín unirá la localidad de Itatí con la ciudad de Corrientes. Será la segunda edición a beneficio de una causa ecológica nacional llamada “Más aguas menos botellas”. La primera edición se había realizado en 2019 con Nicolás Segurado, quien hoy es el organizador del evento.

La joven rionegrina nadará 70 kilómetros y será la primera vez que lo haga en aguas correntinas.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Nicolás Segurado contó cómo será la travesía que llevará Daira por el río Paraná. “Ella nadará junto a dos lanchas que son llamadas embarcaciones de apoyo, tendrá guardavidas que van a poder llevarla hacia alguna de las lanchas y dos médicos en caso de que necesite ayuda. Tenemos una movilidad rápida por si llega a suceder algo”.

“Tenemos mucha confianza con Daira, nos conocemos de la selección argentina de maratones acuáticas y la voy a estar acompañando durante la travesía. Voy a ser su guía durante el recorrido. En la llegada la idea es que haya otro que estará en el segundo espigón de la playa Arazaty en Corrientes”,  agregó.

Por otro lado, también en comunicación con ellitoral.com.ar, Daira Marín que empezó a nadar en aguas abiertas desde que tenía 12 años y a los 14, resaltó que es un gran desafío para ella.

“Siempre tuve una atracción hacia la naturaleza, me encantaba el agua y el deporte con la disciplina de aguas abiertas pude unir dos pasiones”, detalló y dijo, “fue mi sueño profesionalizarme. Me dedico a competir en el circuito mundial de aguas abiertas”,  dijo.

“Mi expectativa es poder completar el recorrido con éxito. Aunque tenga varias travesías, en estas aguas es la primera vez que compito y espero dar lo mejor de mí. Es importante que nos podamos integrar. Me gustaría ser una persona que inspira a otros”, señaló. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error