Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Invitan a realizar un recorrido por siete iglesias en bicicleta

La Asociación de Pedalistas de Corrientes organiza, por sexta edición, el recorrido por siete iglesias en bicicleta, en el marco de las actividades de Semana Santa. El tramo será de 40 kilómetros y es abierto a todo público.

El viernes 2 de abril a las 7.45 será la concentración en Irigoyen y Santa Fe. Partirá a las 8 horas.

El recorrido iniciará en la iglesia Catedral y circulará por la parroquias Niño Jesús, San José Obrero, San Jerónimo, Nuestra Señora de Itatí, Santa Ana de los Guácaras y finalizará en la de Cristo Obrero.

En cada punto, habrá una pausa para compartir un momento de oración, donde el uso de barbijo será obligatorio, al igual que en el momento de concentración.

El Litoral dialogó con Mirta, una de las representantes de la Asociación, sobre la propuesta quien precisó que “es el sexto año que realizamos el recorrido, son solamente 40 kilómetros y durará un mínimo de 3 horas, se avanzará a una velocidad media”, detalló.

Mirta recomendó asistir con una bicicleta deportiva tipo mountain bike, ya que durante el recorrido se tomarán caminos de asfalto, ripio y tierra. Además, recordó que el uso de casco es obligatorio para participar.

“Como la actividad es gratuita y no contamos con ningún tipo de financiación, cada ciclista debe llevar sus propios infladores y parches, en caso de ser necesarios. Así como cada uno tiene que asistir con sus propios elementos de hidratación”, señaló Mirta.

En la edición 2019, la propuesta tuvo 75 adherentes. Para este año, buscan sostener o incrementar la cifra. Mirta remarcó que aquel año recibieron el acompañamiento de personas de Monte Caseros, Riachuelo y Resistencia.

La Asociación de Pedalistas Correntinos surgió para realizar eventos de competición entre aficionados en el velódromo Oñani Porá. 

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error