Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Carla Vizzotti anunció que la vacuna de AstraZeneca llegaría en abril

La funcionaria ratificó que la voluntad de la administración nacional es la de "vacunar a la mayor cantidad de gente" posible, frente a un inminente nuevo pico de contagios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus “llegaría al país en abril”,  para continuar con los esfuerzos del Gobierno para contener el avance de la pandemia. Ratificó que la voluntad es la de "vacunar a la mayor cantidad de gente" posible hasta que llegue la segunda ola.

En declaraciones al canal C5N, la funcionaria detalló que la administración nacional está trabajando para que lleguen "más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad".

Además, la ministra admitió que aún no se sabe "cuántas" dosis llegarán  y estimó que "si hubiéramos dependido de la producción europea o de la India estaríamos más atrasados".

Vizzotti explicó que las cantidades de dosis que llegan al país no se conocen "hasta que no están embarcadas" porque "la provisión de vacunas es dinámica".

Admitió que ha cambiado la situación respecto al momento en el que "se firmaron los contratos y se presentaron cronogramas" y dijo que esa situación es dinámica y extensiva a todos los países, con diferencia entre la "teoría" que implica el momento en que se firmaron acuerdos con la "práctica", que es cuando se concreta la provisión de las dosis.

Télam.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error