Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se suspendió una vez más la peregrinación de los tres pueblos hacia Itatí

Los fieles de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria deberán esperar a que las condiciones sanitarias mejoren para realizar la travesía anual que honra a la Virgen.

La peregrinación de los tres pueblos hacia Itatí, que une a los fieles de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria en una travesía para honrar a la Virgen, no se realizará este año debido a las circunstancias sanitarias y frente a la amenaza de una segunda ola de coronavirus.

El anuncio lo realizó Luis Ríos, párroco de San Cosme, de acuerdo a lo informado por medios de esa localidad.

La centenaria peregrinación, usualmente planificada del 20 al 25 de abril, tampoco se llevó a cabo en el 2020,  aunque se realizaron una serie de actividades online, a través de plataformas sociales.

Al respecto, el religioso expresó:“vamos a esperar un tiempito. No podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hacen quienes nos cuidan la salud por el hecho de que se nos ocurre decir que tenemos fe”.

“Se ha decidido conjuntamente entre Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme suspender la peregrinación porque no están dadas las condiciones sanitarias, en todos los pueblos hay casos de Covid-19”, informó Ríos.

La expresión de fe, al menos de forma presencial, tendrá que esperar una vez más.

 

La tradición

La peregrinación de los tres pueblos es una caminata católica tradicional de las localidades de San Cosme, Santa Ana de los Guácaras y Paso de la Patria hacia la localidad de Itatí, llevada a cabo desde el año 1900.

En ella, peregrinos de las tres localidades van caminando hacia Itatí, mediante la Ruta 12. Van con el motivo de acompañar a celebrar el aniversario de la proclamación de la Virgen de Itatí como patrona y protectora de la provincia de Corrientes, que se celebra el día 23.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error