Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés con empresarios: radiografía del camino al desarrollo con empleo

En una reunión con integrantes de la Fecorr, el mandatario provincial instó al sector privado a seguir invirtiendo en Corrientes y ratificó su compromiso de generar condiciones para la competitividad. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una reunión con integrantes de la Federación Empresaria de Corrientes (Fecorr) en la que instó a la creación de fuentes de trabajo por parte del sector privado y ratificó su compromiso de “generar las condiciones” para lograr la competitividad de las firmas correntinas.

Pasadas las 19, en el salón Los Andes y con la presencia del intendente capitalino, Eduardo Tassano, el director propietario de El Litoral, Carlos Romero Feris, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, en un discurso sin fisuras, con los números expuestos y el compromiso de combatir la pobreza en la provincia, el  gobernador Gustavo Valdés reveló la intención de desmitificar algunas cuestiones.

“Quería mostrar números reales de la economía, porque si nosotros nos mentimos no sabemos dónde estamos”, dijo en referencia a la exposición del director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco, quien hizo una breve exposición de la situación en materia de trabajo público y privado, remuneraciones y pobreza en la provincia, para luego seguir con un análisis de la relación de la emisión de dinero, inflación e indigencia.

Luego en relación a la pandemia y sus efectos en la economía señaló que “nosotros estamos en la caída más grande de la República Argentina de que se tenga memoria. Diez puntos del Producto Bruto Interno en un año y esto todavía no terminó. Tenemos la vacuna pero el mundo se disputa la vacuna, que es un problema mucho más serio”.

“Los números develan que no nos caímos tanto como pensamos, pero nos golpeamos y hay sectores más perjudicados que otros”, dijo, para luego instar a “trabajar pensando estratégicamente que todos somos parte de un plan de desarrollo”, por lo que vio necesario mantener “una agenda en común entre el Estado y el sector empresarial”.

“Nosotros vinimos a ponernos de acuerdo en qué es lo que tenemos que hacer para mejorar los correntinos”, señaló para luego instar a los empresarios a generar empleo diciendo “en estos cuatro años mantuvimos el número de empleados públicos. Son ustedes los que deben generar las fuentes de trabajo y nosotros generar las condiciones para que ustedes puedan hacerlo y tengan empresas fortalecidas”.

“Tenemos que seguir manteniéndonos como la provincia de menor  presión impositiva de la República Argentina”, enfatizó en medio de los aplausos de todo el sector empresarial presente.

A continuación, Valdés también resaltó el desarrollo de infraestructura que viene impulsando, mencionando en ese marco al puente Monte Caseros-Bella Unión, segundo puente Chaco-Corrientes, la repavimentación de la Ruta 126, obras energéticas, puertos y la política de parques industriales.

Para luego referirse a los desequilibrios en subsidios del transporte y la energía eléctrica, temas que son parte de la Agenda del Norte Grande, al igual que la matriz energética, la cual “es fundamental”. Asimismo, animó a los presentes al expresar: “Tenemos que modernizar las empresas y la forma de tomar créditos”, insistiendo en la necesidad de seguir trabajando en conjunto.

“Reunidos con la Federación Empresarial de Corrientes -Fecorr-, expusimos sobre la situación macroeconómica, jurídica, productiva, industrial y sanitaria de la provincia, así como la proyección para los próximos años”, comunicó Valdés mediante su cuenta de Twitter @gustavovaldesok.

“Es fundamental dialogar con el sector privado, ya que cada peso invertido en #Corrientes debe ser redituable: solo así, más comprovincianos accederán a un trabajo calificado. Transparentando nuestros datos, garantizamos seguridad en su apuesta por el desarrollo. Es el camino”, remarcó en su cuenta oficial.

Y en este marco, en el inicio del acto, el  presidente de la Federación Empresaria de Corrientes, Gustavo Ingaramo, ponderó el trabajo que vienen llevando los gobernadores del Norte Grande para remediar las asimetrías. “Estamos convencidos de que la reparación histórica debe ser una política de Estado”, señaló durante su alocución para luego recordar la necesidad  de contar con precios diferenciales de energía y combustible para garantizar una logística competitiva de las empresas.

También destacó la medida en lo que respecta a los aportes patronales y manifestó la adhesión al pedido de Came para que se introduzcan correcciones al proyecto de modificación al impuesto a las ganancias a las empresas.

Mientras que por su parte, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, brindó un informe sobre la actividad productiva de la provincia en el contexto de pandemia, resaltando que la mayoría de los sectores productivos de Corrientes se vieron poco afectados. “Hubo ganadores dentro del sector, pudieron aprovechar la situación y convertirla en posibilidades de desarrollo con mayor producción, mejores precios y mayor exportación”, dijo al comienzo de su discurso para luego destacar la actividad agrícola, ganadera y el Plan Limón que se está implementando en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error