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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: avanza la construcción de puentes peatonales sobre la autovía en Ruta 12

Se están realizando los trabajos de fundación para los pasos sobre nivel en la zona del arroyo Pirayuí, a la altura las avenidas Libertad y Centenario. 

El jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, detalló que en los últimos días se aceleró la construcción de todos los pilotes que serán parte de los pasos sobre nivel o puentes peatonales que atravesarán la Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes.

Serán tres puentes peatonales: uno ubicado a la altura del arroyo Pirayuí (cuyo ducto por debajo de la Ruta 12 está siendo recuperado); el segundo en el cruce de R12 y avenida Centenario y el tercero sobre R12 casi avenida Libertad (el Águila).

El funcionario detalló que el tramo de la obra sobre el arroyo Pirayuí se realizará en tres etapas: “primero se habilitará la colectora oeste para el tráfico, luego se construirá el puente central que atraviesa ese sector y por último la colectora este donde estamos realizando un rediseño de los desagües pluviales”.

 “Los puentes de avenida Libertad y avenida Centenario, saldrán en forma perpendicular a la autovía y luego harán un rulo en el lado oeste para conectarse a la colectora en el sentido que se dirige hacia Santa Ana”, detalló.

Daniel Flores recordó que se construirán dos pasos bajo nivel: uno en las inmediaciones de calle Verona y el segundo en el acceso a Santa Ana y al Perichón. “Son obras menos complejas que no llevarán mucho tiempo de ejecución”, informó.

En paralelo a la construcción de los puentes sobre y bajo nivel, también se construyen nuevas colectoras con pavimento de hormigón, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el barrio Pirayuí.

El gobierno del presidente Alberto Fernández invierte unos $3.500 millones en esta obra de 13 kilómetros de extensión (desde Riachuelo al acceso a Santa Ana pasando por la Capital), para brindar seguridad y mayor fluidez en el tránsito en el sector.

Además, se está realizando el entubamiento de canales y nuevas cajas de hormigón para desagües pluviales, se construyen barandas tipo New Jersey para separar los sentidos de circulación de la nueva calzada principal duplicada; se instalan columnas de iluminación en las rotondas de La Virgen de Itatí y de la R12 y Maipú.

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