Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Qué dice el pronóstico del tiempo para las próximas dos semanas

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente publicó un informe especial sobre las precipitaciones en la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) publicó este martes el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con el  pronóstico de precipitaciones en la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay y Paraná.

Los datos indican que para la semana hasta el 28 de marzo se esperan precipitaciones con acumulados diarios entre 10 y 25 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Iguazú los días 23 y 24 de marzo.

Se esperan precipitaciones diarias entre 10 y 20 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay del 26 al 28 de marzo. Se prevé la ocurrencia de precipitaciones con valores diarios entre 5 y 15 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Iguazú, los días 27 y 28 de marzo.

Asimismo, para la semana del 29 de marzo al 4 de abril, se esperan precipitaciones con valores diarios entre 5 y 15 milímetros en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Iguazú, los días 29 y 30 de marzo.

No se esperan lluvias significativas en el resto de las cuencas bajo vigilancia a lo largo de esta segunda semana de pronóstico.

La Niña

El pronóstico sub-estacional a estacional, de 15 a 90 días, indica que continúa activo el fenómeno de La Niña que favorece a que se registren lluvias por debajo de lo normal en la región del noreste argentino.

Con respecto al pronóstico trimestral (marzo-abril-mayo) se espera que se registren precipitaciones dentro de los valores normales o inferiores a lo normal en la región del Litoral.

Los valores climatológicos normales para la región del noreste argentino son entre 300 y 500 milímetros en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.

La información del SMN emitió también un aviso especial respecto a que se espera que las precipitaciones más significativas se registren en los tramos medio e inferior de la cuenca del río Paraná y del río Uruguay y en la cuenca del río Iguazú, con valores acumulados entre 60 y 90 milímetros a lo largo de la primera semana de pronóstico. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error