Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nueva alerta por otra ola de coronavirus en una ciudad de Corrientes

El Ministerio de Salud informó este martes las acciones que se desarrollan debido al aumento de contagios en el interior provincial. 

La ciudad correntina de Gobernador Virasoro comenzó a ser monitoreada por el Comité de Crisis de la Provincia, debido a un repunte de casos de coronavirus y se suma así a las localidades de Esquina y Curuzú Cuatiá, donde desarrollan intensas tareas para frenar la ola de contagios, informaron este  martes fuentes oficiales.

Este martes fueron reportados 61 casos de coronavirus en la comuna de Virasoro, en tanto que el lunes fueorn 13 los casos nuevos registrados allí.

Por el crecimiento de los casos activos de coronavirus, equipos de la Dirección General de Epidemiología comenzaron a trabajar en el refuerzo de las estrategias para cortar con la cadena de transmisión y controlar la situación, comunicó este martes el Ministerio de Salud Pública.

Desde la semana pasada,  los equipos trabajan en Esquina y en Curuzú Cuatiá, y desde el lunes, en Virasoro.

Tanto Esquina como Curuzú permanecen en fase 3, al punto que el intendente esquinense solicitó formalmente que se suspendan las clases presenciales en los establecimientos escolares. 

“Hoy estamos recorriendo nuevamente estas localidades que están atravesando brotes", explicó  la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En ese sentido, la funcionaria detalló que se comenzó por "Curuzú Cuatiá, seguimos por Esquina y luego Virasoro".

"El trabajo es profundizar las investigaciones epidemiológicas, revisando caso por caso, también verificar los protocolos y los aislamientos”,  dijo la directora general de Epidemiología.

En cuanto a la estrategia epidemiológica, Bobadilla precisó que se basa en  "la búsqueda activa de casos, disponer aislamientos y así cortar con la cadena de transmisión del virus”.

De acuerdo al último parte emitido por la cartera sanitaria, este martes,  Virasoro presentó 61 contagios, Esquina 44, mientras que Curuzú Cuatiá 43. 

VER MÁS: Covid-19: otras cuatro muertes y 315 nuevos contagios en Corrientes

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error