Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Lunes 14de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Policía de Chaco multará a quienes no usen correctamente el barbijo en la calle

El gobierno dio a conocer la conformación de la Unidad de Control de Covid-19.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco presentó este martes la Unidad de Control de Covid-19, que estará integrada por policías de diferentes sectores y unidades que recorrerán las calles de Resistencia con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, establecidas en el marco de la pandemia por coronavirus.

La nueva patrulla estará conformada por personal de laPolicía Caminera, del Cuerpo de Operaciones Motorizada y personal caminante de la Policía del Chaco, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20.

Según indicó el gobierno, esta unidad tendrá la  función de patrullar el micro y macrocentro de Resistencia con la meta de controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad decretadas por el gobernador Jorge Capitanich en el marco de la pandemia.

“En la provincia está vigente la normativa que establece el uso obligatorio de barbijo en la vía pública y lugares", afirmó la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. 

"Se ha detectado también el no uso de barbijo en accesos a los bancos y en las filas de los cajeros", aseguró la funcionaria. 

En virtud de la situación epidemiológica de la provincia, el Gobierno implementó una serie de medidas para frenar el avance de la cepa brasileña en la provincia del Chaco.

“Dentro de esas medidas, está incluida la nueva Unidad de Control de Covid-19, así como corredores para el tránsito de transporte de carga internacional, y control de las zonas de frontera con otras provincias”, agregó la titular de la cartera de Seguridad y Justicia.

Esas acciones, se complementan con la campaña de vacunación para adultos mayores, docentes, pacientes de riesgo y fuerzas de seguridad para lograr una mayor inmunización de la población.

 Actas y multas

A su turno, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, detalló que la tarea de  los equipos de la Unidad de Control de Covid-19, serán el control de las calles para garantizar el uso debido del barbijo en espacios públicos.

De no cumplirse esta normativa,  “se procederá al labrado de actas y al cobro de multas estipuladas en decreto 180/21, en el cual también están establecidas multas relacionadas con fiestas y eventos clandestinos”, señaló Basail.

Asimismo, recordó que “se encuentra vigente la alarma sanitaria durante la noche”, sistema que hace que de domingo a miércoles esté prohibido circular sin permiso entre las 00 y las 6; mientras que jueves, viernes y sábados la restricción es de 2 a 6 horas.

“Definimos esta serie de medidas para reducir la circulación en las calles y ahora vamos a controlar el uso de barbijo porque es la única forma de evitar los contagios de Covid-19 ante una segunda ola del virus”, agregó el subsecretario de Seguridad Vial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error