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Firmaron convenio para agilizar el trámite del DNI de personas en contexto vulnerable

Por El Litoral

Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 02:44

El Poder Judicial y la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes trabajarán en conjunto para agilizar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) de personas en contextos vulnerables, mediante la firma de una convenio de cooperación que se dio ayer entre representantes de ambas entidades. Según precisaron, el Ministerio Público brindará datos de quienes tramitan por expediente o legajo judicial la obtención del DNI ante una dependencia del Ministerio Público Tutelar o de la Defensa; en tanto que la Defensoría de los Vecinos se compromete a realizar las gestiones necesarias para que las personas indocumentadas obtengan el Certificado de Preidentificación (CPI), que permite acceder a derechos básicos mientras realizan el trámite.
En ese sentido, desde la Defensoría detallaron que en esta dependencia accederán “a información de las causas que se tramitan en Asesorías de Menores e Incapaces, Defensorías de Pobres y Ausentes, y Fiscalías de Instrucción de toda la provincia para identificar y acercar a los registros civiles a personas que están buscando su identidad, con el fin de obtener el CPI otorgado por el Renaper”. 
Por último, comunicaron que aquellas personas que no están inscriptas en el Registro Provincial de las Personas o nunca tuvieron DNI, pueden acercarse a consultar asistencia a la Defensoría (Quintana 1110), en los horarios de 8 a 13 y de 17 a 21.

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