Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Capacitan sobre la Ley Micaela a facilitadores judiciales

Con modalidad virtual en la localidad de Santa Lucía y presencial en La Cruz, los facilitadores judiciales, voluntarios de la Justicia, participaron de charlas sobre la normativa que establece capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.

La primera charla de capacitación del año para el personal de la Justicia de Paz y Facilitadores Judiciales de la localidad de Santa Lucía abordó la Ley Micaela.

La misma se concretó vía online en cumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia covid-19 y estuvo a cargo del  doctor Daniel Alejandro Azcona, Juez Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y de Paz de Santa Lucia.

La temática giró en torno a la Ley Micaela N° 27499, en relación a la formación sobre perspectiva de género para todos funcionarios públicos de los poderes del estado.

La reunión se extendió por el término de una hora y se programó la segunda capacitación bajo idéntica modalidad para el miércoles 6 de abril a las 18 horas.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora Ingrid Lissy Facto de Tosi, inspectora de Justicia de Paz y participaron más de 12 personas.

En tanto que con modalidad presencial, la doctora Mariel Méndez Ribeiro, titular del Juzgado de Paz de La Cruz, y el secretario Claudio López, ofrecieron una capacitación en idéntico sentido a 6 facilitadores judiciales.

Explicaron en que consiste la perspectiva de género y el tratamiento y resolución de casos que los jueces dan al aplicar  esa perspectiva. Relataron las convenciones internacionales y analizaron el caso Cisneros de la provincia de Salta “Violencia contra la mujer en acceso al trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error