Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Advierten sobre los riesgos de concurrir a la isla “Correntina"

Las autoridades hicieron una fuerte advertencia por el riesgo de contagios de coronavirus en un punto tripartito del río Uruguay.

Las autoridades hicieron en las últimas horas una fuerte advertencia por el riesgo de contagios de coronavirus y de nuevas cepas en la isla "Correntia", un sitio de atracción en un punto tripartito de la frontera con Brasil y Uruguay para vecinos de la localidad correntina de Monte Caseros y los otros dos países.

“Frente al paraje El Ceibo existe una isla que -debido a la bajante- está más amplia. Un número considerable de pobladores está concurriendo a ese lugar, pero la verdad es que ahora no es conveniente que lo hagan”, dijo a El Litoral el intendente de Monte Caseros, Miguel Ángel Olivieri.

En este punto, fundamentó que “es muy riesgoso ir allá porque también van habitantes de Uruguay y Brasil. Y en ambos países ya están cepas del covid-19 que son más contagiosas”.

A eso se suma que “ahora se viene lo que en suelo uruguayo denominan la semana de turismo”,acotó el jefe comunal. 

Considerando esos factores, Olivieri remarcó que “es importante que los pobladores de Caseros no vayan a esa isla conocida como Correntina”. 

Con ese objetivo, adelantó que harán una intensa campaña de concientización en la ciudad. Comentó también que en paralelo la Prefectura agudizará el control de las documentaciones de las embarcaciones que van desde la comuna correntina a la mencionada isla. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error