Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Chile confina a casi 14 millones de personas por rebrotes

Casi 14 millones de personas, cerca del 70 % de la población, inició ayer una nueva cuarentena en Chile debido a un fuerte aumento de los nuevos casos de covid-19, que volvió a poner en jaque el sistema sanitario, pese a una gran campaña de vacunación.

Tras un 36 % de aumento de los contagios en las dos últimas semanas, las autoridades sanitarias decidieron reforzar las restricciones en el país sudamericano que, desde marzo de 2020, ha tenido los periodos de cuarentenas más prolongados en el mundo, además de toques de queda nocturnos. Las autoridades tomaron esas medidas en momentos que se registra un promedio de cerca de 6.000 casos diarios desde principios de marzo.

“Es un esfuerzo gigantesco el que tenemos que hacer y nosotros hemos dicho muchas veces que la cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, el lunes al anunciar este nuevo ciclo de confinamiento.

La medida, que incluye el cierre de supermercados durante el fin de semana, afecta a 38 de las 52 comunas de la Región Metropolitana. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error