Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Con un cambio de voto, convalidaron la resolución de Anses sobre jubilaciones del Poder Judicial

Con un cambio de voto de la diputada nacional por Consenso Federal Graciela Camaño, el Consejo de la Magistratura convalidó ayer la resolución cursada por la Anses que intima a magistrados y funcionarios del Poder Judicial que iniciaron sus trámites jubilatorios pero siguen en el cargo, para que completen la gestión o declinen del beneficio previsional y continúen en funciones, al considerar que no implica “una afectación a la independencia” de los magistrados.

“No puede ser leído como una obligación a que renuncien”, plantearon los siete consejeros que forman parte del Frente de Todos (FdT) o son cercanos al oficialismo, quienes constituyen la mayoría del cuerpo.

Además, manifestaron que el procedimiento que viene llevando adelante la Anses en esta materia “luce ajustado a la ley de la materia tras la modificación realizada por la Ley 27.546”.

Esta última norma, sancionada en marzo del año pasado, modificó el régimen jubilatorio para magistrados y funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.

“No colisiona con la letra ni el espíritu de la Carta Magna, ni provoca afectación respecto de quienes, como magistrados, desarrollan la labor judicial e imparten justicia”, subrayaron los siete miembros del Consejo en el proyecto aprobado por mayoría.

Después de la tensa sesión en la que el Consejo de la Magistratura debatió cómo posicionarse respecto de la resolución de la Anses que intima a los jueces a completar sus trámites jubilatorios, la diputada Graciela Camaño, que modificó su voto y apoyó el dictamen del oficialismo, dijo a La Nación que lo hizo porque “si no, no había dictamen”.

                   (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error