Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Extendieron el plazo para participar del concurso de investigaciones sobre chamamé

Se podrán preinscribir hasta el 16 de abril y tendrán tiempo hasta el 27 de agosto para presentar los trabajos. Apuntan a que el cuerpo de contenido pueda servir a fines de divulgación y también volcarlos a las aulas. 

El Instituto de Cultura de Corrientes prorrogó la preinscripción al concurso para el aporte de investigaciones acerca del chamamé y su cultura. Los interesados se podrán anotar hasta el 16 de abril y hasta el 27 de agosto tendrán tiempo de presentar los trabajos.

Este organismo provincial convocó a este concurso de trabajos individuales o grupales con el propósito de fortalecer e incrementar el cuerpo de contenidos acerca del chamamé y su cultura, que puedan servir a los fines de divulgación y también volcarlos a la educación en sus distintos niveles.

El mismo cuenta con el respaldo y asistencia, entre otros, de la Universidad Nacional del Nordeste y sus Facultades y carreras, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Academia Nacional del Folclore, y otras instituciones y organizaciones vinculadas al folclore en general y al chamamé en particular. 

Cabe señalar que esto se inscribe en el compromiso asumido frente a Unesco como una de las medidas de salvaguarda para el chamamé, recientemente incorporado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Detalles

Se otorgarán los siguientes premios: $100.000 y la publicación del trabajo a través de la Unne para el primer lugar; $60.000 y la publicación para el segundo lugar y $40.000 y la publicación para el tercero. 

La convocatoria es abierta a todos los ciudadanos del país y países que comparten la cultura del chamamé (Paraguay, Brasil y Uruguay).

El trabajo de investigación deberá estar vinculado al chamamé, su arte y cultura, ya sea de corte educativo, sociológico, histórico, experimental, entre otros.

Se tendrá que incluir un CV abreviado del o los postulante/s, con antecedentes vinculados a la investigación y a su formación académica (dos párrafos máximo, todos en un mismo documento).

Y para la preinscripción, completar antes del 16 de abril del 2021 el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdpxefD2bPWC42YMhhWrXDwzC6vjDuzM4Dy-XYNOnArKeUGYg/viewform?usp=pp_url

Características

El trabajo de investigación deberá tener una extensión de 80 a 150 páginas (hoja simple, doble espacio; fuente Calibri; tamaño de letra de 12 puntos, excluyendo las referencias bibliográficas); y además la documentación presentada será en formato digital y se tomará el envío del correo electrónico como consentimiento válido para la presentación, pudiendo el ICC solicitar la documentación impresa y firmada si así lo requiere.

Para más información, los interesados deberán comunicarse a la siguiente dirección de correo: chamame21@gmail.com

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error