Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habrá servicio de dos aerolíneas low cost desde junio

Una nueva compañía se sumará y en total serán tres en el aeropuerto capitalino. Así se garantizarán viajes a Buenos Aires durante todos los días de la semana. El Gobierno celebró la noticia porque “refuerza a Corrientes como destino turístico”. 

El Gobierno de Corrientes presentó ayer una nueva compañía low cost que desde el 25 de junio operará en el aeropuerto capitalino. Ya se pueden realizar reservas por internet a un precio de $1.515 por tramo, en conexión con el Aeroparque Jorge Newbery.

En la misma reunión se anunció la incorporación de Posadas como nuevo destino. Allí participó el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, junto al gerente general en Argentina, Gonzalo Pérez Corral y el gerente  comercial Darío Ratinoff, acompañados por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de Corrientes.

Ratinoff indicó que los vuelos serán los días lunes y viernes a Corrientes, y martes y sábados a Posadas (Misiones). También aseguró que el costo por tramo será de $1.999.

Por su parte, Sebastián Slobayen dijo: “En el mundo se siguen abriendo y cerrando fronteras, y que en Misiones, Corrientes y en la Argentina estemos abriendo rutas es una noticia de esperanza para el sector. Somos provincias alejadas de los centros emisivos, por lo que la conectividad aérea es fundamental. Tener dos nuevas frecuencias nos refuerza como destino. Más de 35 mil empleos dependen directa o indirectamente del turismo en Corrientes, y es uno de los ejes principales que tenemos planteado para el futuro”.

El vuelo inaugural hacia Corrientes será el viernes 25 de junio y la ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes, mientras que para Posadas serán los martes y sábados. 

De esta manera se sumará al servicio de otra compañía low cost, Flybondi, y a la de bandera nacional, Aerolíneas Argentinas. 

Viajes seguros

“La confianza la tenemos que ir reconstruyendo entre todos, en que se puede viajar a bajo costo, con seguridad logística y sanitaria, teniendo presente que Corrientes cuenta con el sello de Safe Travel”, agregó el titular de Turismo correntino.

“Entendemos que a través del turismo de naturaleza podemos construir un futuro, pero es indispensable que tengamos conectividad y el sector privado crea en invertir en nuestra provincia con una visión a largo plazo”, afirmó Slobayen para fundamentar la nueva oferta de transporte aéreo que tendrá la ciudad de Corrientes a partir de junio. 

Asimismo, celebró el acuerdo alcanzado con la aerolínea privada: “Llegar a un consenso de trabajo con una importante compañía como esta, nos permite seguir mostrando el camino al cual apuntamos en la provincia y en la región, donde el turismo representa un espacio de oportunidades y donde hay espacio para invertir”.

No es casualidad que utilicen la misma reunión para anunciar las novedades en el transporte para Corrientes y Misiones, ya que las dos provincias fueron de las primeras en abordar protocolos turísticos en conjunto. 

En este sentido, Slobayen remarcó que tanto Corrientes como Misiones son provincias que vienen “trabajando colaborativamente respecto al turismo, y este es un punto importante porque es la manera en que vamos a ir consolidando la región”. El funcionario calificó como una medida muy importante por parte de JetSmart, ya que ambas provincias están geográficamente alejadas de los principales centros emisivos, tanto del país como a nivel internacional, con lo cual la conectividad es fundamental. “Sumar dos frecuencias semanales con esta aerolínea, tanto en Posadas como en Corrientes, nos refuerza como destino”, indicó.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error