Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Liberaron al excombatiente que baleó a dos presuntos ladrones

El militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas que se encontraba detenido por el homicidio de una pareja de presuntos delincuentes que quiso robarle la camioneta en el partido bonaerense de Moreno, declaró ayer que disparó porque escuchó que uno de los sospechosos gritaba “¡tirale, tirale!”, y quedó en libertad, aunque sigue imputado en la causa, informaron fuentes judiciales.

Los voceros indicaron a Télam que la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno, consideró que el imputado puede seguir el proceso en libertad porque no hay peligros de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, tiene residencia fija y un muy buen concepto.

El hombre continúa imputado por el delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, ya que aún no hay indicios de que haya actuado en legítima defensa.

Sin embargo, ayer, luego de mantener una entrevista con su abogado defensor, el veterano optó por dar su versión de los hechos en la indagatoria ante la fiscal y justificó su accionar contando que creyó que los ladrones estaban armados e iban a dispararle, pese a que a los fallecidos no se les secuestró ningún arma de fuego. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error