Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Prórroga de la fase 3 en Goya, flexibilización en Esquina y cuantiosos testeos en Virasoro

Como hasta anoche eran 189 los casos activos, en la primera comuna extendieron la etapa del Aspo hasta el miércoles 31 inclusive. Hoy vence ese estatus en la segunda comuna, donde analizarán si habilitan algunas actividades.  

Debido al número considerable de casos activos de covid-19 que aún hay en Goya, ayer informaron que extenderán la fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). No obstante, flexibilizaron las restricciones para algunas actividades. Similar situación se daría en Esquina, donde evaluarán los pasos a seguir. Mientras que en Virasoro se realizaron testeos en tres lugares de la ciudad y en las próximas horas el Comité de Emergencia evaluará si cambiarán o no las medidas que rigen por la pandemia. 

A través de la Resolución N° 606, el Ejecutivo municipal de Goya dispuso “la permanencia en fase 3 hasta el próximo 31 inclusive”, informaron ayer desde la Comuna. Al mismo tiempo, especificaron que la citada norma fue rubricada por el intendente Ignacio Osella y el secretario de Gobierno, Marcelo Frattini.

Argumentaron que la decisión se adoptó en base a que se registraron 32 nuevos pacientes en las últimas horas, por lo que -hasta el cierre de esta edición- eran 189 los casos activos. Y añadieron que cuatro nexos estaban en investigación.

Ante esta situación, recordaron que desde la medianoche hasta las 6 siguen suspendidas las actividades y reuniones sociales, como así también la circulación y permanencia en la vía pública.

Habilitaciones

En la misma resolución municipal también se flexibilizaron algunas actividades en Goya. Sobre esto, señalaron que solamente sábados y domingos los locales gastronómica podrán atender hasta las 2 de la mañana.

Mientras que la pesca deportiva y la navegación para residentes está autorizada de 7 a 22, aunque con un cupo de tres personas por embarcación.

En esa misma franja horaria, está permitido jugar al fútbol, pero está “expresamente prohibido todo tipo de torneos y/o competencias”, aclararon.

Y, por último, insistieron con el pedido de que la población respete la distancia física, el uso del barbijo y el aseo constante de las manos.

Evaluación

“Solo se registraron nueve casos nuevos, pero hasta ahora todavía son 408 las personas afectadas por el covid-19. Por lo que junto con los demás integrantes del Comité de Emergencia evaluaremos si prorrogamos o no la fase 3. Y en caso de que la extendamos, se analizará la viabilidad de flexibilizar algunas actividades”, explicó en la tarde de ayer el intendente de Esquina, Hugo Benítez, en diálogo con El Litoral, quien precisamente fue consultado porque hoy vence la etapa del Aspo. 

Aumento

El intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, expresó ayer que a partir de las 11 se realizarían testeos en tres lugares: la plaza Libertad, al lado de la escuela del barrio Alfonsín y en el predio Verónico Rodríguez. 

El amplio operativo destinado a intentar detectar casos activos de covid-19 -aseveró- sería realizado por personal del Hospital “Dr. Miguel Sussini”, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de la Municipalidad. 

En tanto que anoche desde el centro de salud local informaron que eran 215 los casos activos. Aunque aclararon que esos registros correspondían al miércoles 24. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error