Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Avanza la construcción de la Estación Transformadora de Virasoro

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) informó que la obra  tendrá 100 metros de largo y 70 de ancho.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec)  avanza en la construcción de obras, con una inversión de más de 14 millones de pesos, que mejorarán la calidad del servicio en la localidad de Virasoro.

Además, los trabajos llevados a cabo para la nueva Estación Transformadora (ET) alimentarán al futuro parque industrial de Virasoro y distribuirá la potencia eléctrica generada por la Central de Biomasa.

El organismo prestador del servicio eléctrico de la provincia comenzó los trabajos en las inmediaciones de la Central Térmica San Alonso, sobre la Ruta Nacional N°14. Actualmente, se realiza el pavimento de acceso y malla de puesta a tierra.

La nueva estación alimentará al futuro Parque Industrial de Virasoro y tendrá unas dimensiones de aproximadamente 100 metros de largo y 70 de ancho, con una superficie total de 7.000 metros cuadrados.

La obra incluye todo lo necesario para la puesta en servicio de la casilla de comandos: bases y columnas de hormigón, mampostería de ladrillo, techo, pisos, canales e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Además, se construirán todas las bases de equipos de potencia de alta, media y baja tensión y una base de hormigón armado para apoyo del transformador de potencia.

El presupuesto asignado para la construcción de la estación es de más de 14 millones de pesos.

Se finalizará la construcción cubriendo la totalidad del terreno que ocupa la ET 132/33/13,2 kV San Alonso, con una capa de 10cm de espesor de piedra partida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error