Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Organizan una carrera de autos clásicos de Corrientes a Paso de la Patria

El domingo por la mañana se realizará la competencia de regularidad de vehículos del Club de Autos Clásicos de Corrientes.

Los vehículos pertenecientes al Club de Automóviles Clásicos de Corrientes (Cacc) volverán a las rutas este domingo, 28 de marzo, para abrir la temporada de carreras de regularidad con una competencia que tendrá lugar entre la capital correntina y Paso de la Patria, en una fecha que además tendrá un componente emotivo muy especial: las tripulaciones rendirán homenaje a quien fuera durante 20 años el patriarca de la institución, Jorge Vértiz.

El punto de encuentro para la largada es la zona de la Costanera General San Martín ubicada frente a la confitería del casino, donde la entidad que aglutina a los autos clásicos originales (caracterizados por conservar sus mecánicas y componentes de fabricación). Allí los participantes se darán cita a partir de las 9 de la mañana del próximo domingo, para recibir la charla técnica por parte del comisario deportivo Carlos Rojas.

Cabe consignar que la regularidad es una disciplina deportiva que el Club de Automóviles Clásicos práctica desde sus inicios en la provincia. Es decir que este tipo de carreras “lentas” son una sana costumbre para mantener en condiciones de funcionamiento vehículos únicos por sus condiciones de originalidad, pero también para vivir la sensación de ser un piloto de carreras sin necesidad de excederse con el pie derecho, ya que la prueba transcurre a no más de 70 kilómetros por hora.

Quienes deseen participar pueden hacerlo concurriendo a la costanera el domingo. La inscripción es gratuita y se entregarán trofeos a los ganadores. En esta oportunidad con el plus de un tributo al recordado Jorge Vertiz, dirigente que consagró buena parte de su vida a la conservación de automóviles que forman parte del patrimonio histórico de Corrientes, custodiado por la institución que, después del parate impuesto por la pandemia, vuelve al ruedo con todos los cuidados que dicta el protocolo sanitario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error