Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Carrera de autos clásicos: irán desde Corrientes hasta Paso de la Patria

Los vehículos pertenecientes al Club de Automóviles Clásicos de Corrientes (Cacc) volverán a hacer rugir sus motores este domingo 28 de marzo para abrir la temporada 2021 de carreras de regularidad.

La competencia abarcará el trayecto que va desde la capital correntina hasta la localidad de Paso de la Patria, lo que implica más de 40 kilómetros de recorrido.  

Además, la fecha elegida resulta especial para el Cacc y sus miembros, ya que tendrá un componente emotivo: las tripulaciones de cada auto rendirán homenaje al patriarca de la institución, Jorge Vertiz, quien estuvo a cargo de la organización durante veinte años. 

El punto de encuentro para la largada de los vehículos  competidores es la zona de la costanera General San Martín, frente a la confitería del casino, donde la entidad que aglutina a los autos clásicos originales estará presente para brindar instrucciones. 

Cabe destacar que los autos que participarán se caracterizan por conservar sus mecánicas y componentes de fabricación. 

Los participantes deberán estar presentes en el paseo costero a las 9 de la mañana del próximo domingo, para recibir la charla técnica por parte del comisario deportivo Carlos Rojas. 

Cabe destacar que la modalidad de “regularidad” es una disciplina deportiva que el Cacc practica desde sus inicios en la provincia de Corrientes. 

De acuerdo a lo indicado por el club, este tipo de carreras se caracteriza por su “lentitud” frente a otras, ya que la prueba transcurre a no más de 70 kilómetros por hora.

Por tal motivo, la consideran una forma de vivir la emocionante sensación de pilotear un auto de carreras sin necesidad de excederse con el pie derecho. 

Además, las carreras de regularidad se constituyen en una buena costumbre que permite mantener en condiciones de funcionamiento a los vehículos, únicos por la originalidad de sus componentes y mecanismos.

La inscripción es gratuita, se entregarán trofeos a los ganadores y para participar solo es necesario concurrir el domingo a la costanera.

En esta oportunidad, el evento, que da inicio a la temporada 2021, tiene el plus de un tributo a Jorge Vertiz, dirigente que consagró buena parte de su vida a la conservación de automóviles que forman parte del patrimonio histórico de Corrientes, custodiado por la institución. 

De esta forma, después del parate a raíz de la pandemia, estas joyas mecánicas vuelven al ruedo con todos los cuidados que dicta el protocolo sanitario. 

(ME) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error