Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pidieron 11 años de cárcel para un efectivo acusado de explotación sexual

El 30 de marzo se conocerá la sentencia de un tribunal entrerriano que juzga hechos de sometimiento ocurridos en el sur de Corrientes.

La Fiscalía del Tribunal Oral Federal de Paraná, Entre Ríos, pidió once años de prisión para un policía de esa provincia por el delito de “trata de mujeres con fines de explotación sexual” de su expareja, por hechos cometidos en Goya y Esquina, Corrientes. La sentencia será el próximo martes 30 de marzo.

El fiscal José Ignacio Candioti dijo que este tipo de delito contempla doce años la máxima, aunque valoró el atenuante de la falta de antecedentes del imputado Gerardo García, que ejerció funciones en las ciudades entrerrianas de Santa Elena y La Paz. Con respecto a los agravantes, el fiscal subrayó al juez Roberto López Arango que es la primera vez que se dan cuatro juntos en el tribunal. En este caso particular, se acusó de trata sexual “agravada por ser el victimario funcionario de una fuerza de seguridad, conviviente y pareja de la víctima, por la condición de vulnerabilidad” en la que ella se encontraba y “porque se consumó la explotación”.

“Su dignidad resultó afectada; la víctima fue usada como un objeto, como una mercancía”, subrayó el fiscal, quien recordó que durante las testimoniales “la madre de la víctima contó que García reconoció los hechos y se arrodilló para pedir disculpas, pero García no la desmintió ni pidió un careo”.

Por su parte, los defensores de García pidieron la absolución de su defendido.

“La fiscalía basa su acusación en un relato, replicado varias veces. Los testigos cuentan lo que ella les contó y esto carece de toda base probatoria, no se puede sostener”, arguyeron. Por esa “falta de pruebas”, señalaron que “no hay certeza de culpabilidad”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error