Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recuperaron los adoquines robados del cementerio San Juan Bautista

Los protagonistas explicaron a los agentes policiales que uno de los trabajadores les dio permiso para que se llevaran las piedras a sus casas. Pertenecen a una obra de refacción integral.  

El insólito robo de adoquines del cementerio San Juan Bautista ocurrió en base a una confusión, según explicaron desde la Municipalidad de Corrientes. Los carreros que protagonizaron la sustracción explicaron a los efectivos policiales que se llevaron los elementos de la construcción porque un maquinista de la misma obra de refacción integral les dijo que podían utilizarlos.

Se trata de adoquines de la construcción de una nueva playa de estacionamiento en uno de los cementerios de la ciudad de Corrientes, en el barrio Galván, que se suma a otras refacciones que comenzaron a principios de año. 

Obras similares se realizan en el cementerio San Isidro Labrador, en el barrio Laguna Brava.

Según explicaron a El Litoral desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, los adoquines fueron encontrados  por la policía en manos de unos carreros, quienes aseguraron que el maquinista de la obra los autorizó a llevarlos. 

Restauración 

En el San Juan Bautista comenzó la primera etapa de obras en enero de este año y comprende la puesta en valor de todo el edificio, con la restauración de la fachada, la galería moderna y las oficinas administrativas, como también pintura, arreglos de cielorraso e iluminación.

El coordinador de la Dirección de Defunciones, Federico Ferreyra, detalló los trabajos que se vienen realizando en el camposanto, que empezaron por “las cubiertas de los techos, la galería moderna, la capilla y la zona de administración”. 

Además, se hizo cambio de chapas y nuevas canaletas, ya que las anteriores estaban totalmente obstruidas.

Por otra parte, en la zona de pabellones están en ejecución trabajos de reparación de techos y canaletas, y se están colocando bajadas pluviales. También se instaló una garita de vigilancia para brindar más seguridad a los vecinos.

Sigue vigente el sistema de turnos para que los vecinos puedan visitar a sus deudos, de 8 a 12.30 y de 14 a 17.30. Se deben solicitar en el sitio web de la Municipalidad, a través del 0800-5555-6864 o en la Dirección de Defunciones, ubicada en el palacio municipal (25 de Mayo 1138).

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error