Cortes de cintas, anuncios y recorridas de obras en establecimientos escolares fueron parte de la agenda oficial que desarrolló ayer el gobernador, Gustavo Valdés, en la jurisdicción de Riachuelo. En cada uno de los actos lo acompañaron la ministra de Educación, Susana Benítez; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; el intendente Martin Jetter y demás integrantes del gabinete provincial.
La jornada comenzó en el paraje Paso Pesoa, donde quedaron habilitadas las refacciones integrales de la escuela Nº 439 “Niñas de Ayohuma”, un establecimiento educativo de 110 años al que asisten alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.
Destacaron que con una inversión superior a los $11.000.000 se solventaron: el reemplazo de las puertas de los baños, reparación de las aberturas de las instalaciones escolares, refacción de los techos, instalación de ventiladores, sistema eléctrico, construcción de nuevos desagües, etc.
Durante el acto, también la comunidad educativa recibió elementos sanitizantes para prevenir la propagación del covid-19, como así también útiles y material bibliográfico correspondientes al Plan de Lectura.
Agua
En tanto, en su alocución, Valdés realizó un anuncio. En este sentido, adelantó que, en respuesta a un pedido del Intendente, en la zona están realizando una perforación para dotar de agua potable a los pobladores. Tras lo cual aclaró que eso representa un primer paso, porque “con el avance en la construcción del acueducto que proviene de la Ruta Provincial Nº 5, por medio de una extensión de la red, se logrará que agua de calidad llegue a todo el paraje de Paso Pesoa”, acentuaron desde el Gobierno Provincial.
Además, Valdés comentó que “debido a que el agua de esta zona es compleja en su tratamiento por contener gran cantidad de yodo, se proyecta a futuro construir una planta potabilizadora, la que dará una solución integral al problema”.
Luego, Jetter adelantó el estreno de un par de obras. Aseveró que se está refaccionando la escuela N°403 y cuando se concrete ese estreno, “tendremos todas las escuelas puestas a nuevas”.
También anticipó que en breve “estarán finalizadas 10 viviendas que se ejecutan a través del Invico”.
Reparaciones
Las actividades oficiales continuaron luego en otra población de la jurisdicción de Riachuelo: San Cayetano. Un lugar donde la Provincia está ejecutando obras por más de $4.000.000 para acondicionar las instalaciones donde se dictan las clases del colegio Secundario, la escuela Nº 533 y el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 17.
(CC)