Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ganancias: cuántas personas dejarán de pagar el impuesto en Corrientes

El diputado nacional por Corrientes Jorge Romero dio a conocer cifras de los cambios que se aplicarán con la norma que trata hoy la Cámara baja en una sesión extraordinaria.
Diputado nacional Jorge Antonio Romero.

Este sábado en sesión extraordinaria la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar el proyecto que eleva el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo que se podrán liberar de esa carga tributaria 1.267.000 trabajadores activos y jubilados de todo el país.

Según lo señalado por fuentes parlamentarias, el piso actual es de $74.810 para solteros y $98.963 para casados y ese mínimo pasará a $150.000.

Actualmente en Corrientes, alrededor de 22.380 personas pagan Impuesto a las Ganancias.

El proyecto que se aprobará en Diputados de la Nación -según se estima en la madrugada de este domingo- pasará con media sanción al Senado nacional.

“En Corrientes el 68% de esos trabajadores y trabajadoras dejarán de pagar Ganancias”, adelantó el diputado nacional Jorge Antonio Romero.

Con el nuevo piso “15.199 correntinos y correntinas dejan de pagar este Impuesto a las Ganancias, lo que representa más ingreso al hogar; implica mayor capacidad de consumo e inversión para las familias, eso se vuelca al mercado interno y motoriza la economía de las ciudades”, explicó el legislador correntino que integra las comisiones de Economía, Presupuesto y Hacienda, Pequeñas y Medianas Empresas, entre otras.

Con la media sanción que le dará Diputados al proyecto, “solo quedarían pagando el impuesto 733 mil empleados y empleadas, jubilados y jubiladas. Se volvería al porcentaje histórico de que solo paguen el 10% o menos de los que tienen mayores ingresos y el 90% de ese segmento estará liberado de esa carga tributaria”, agregó el Diputado del Frente de Todos Corrientes.

Actualmente, sobre 9,1 millones de empleos registrados; 2,3 millones pagan Impuesto a las Ganancias (el 25,6%). “Con el proyecto que va a aprobar el Congreso, la cantidad de personas alcanzadas baja a 733 mil, lo que representa el 8% de los empleados/as registrados en el país”.

“El Estado hace un esfuerzo fiscal de $40.000 millones mensuales que ahora se quedan en el bolsillo de las familias y se vuelca al consumo, la inversión, la generación de empleo, la reactivación económica”, detalló el diputado correntino Jorge Antonio Romero.

Cuando la nueva ley se promulgue, solo pagarán ganancias quienes perciban salarios superiores a $150.000 brutos o jubilaciones superiores a 8 haberes mínimos.

Jorge Antonio Romero repasó que esta iniciativa es “complementaria a otras medidas que el gobierno de Alberto Fernández tomó para beneficiar, muy especialmente, a trabajadores y trabajadoras y empresas de Corrientes y del NEA”.

Repasó los más de “82.000 salarios privados pagados con los ATP hasta el momento, los más de 5.200 créditos a tasas bajas para empresas, PyMes y autónomos. El último anuncio del Presidente: reducir hasta en un 80% la carga patronal para las empresas de Corrientes y la región que generen nuevos puestos de trabajo”, repasó Jorge Romero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error