Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Consenso: Serra será el nuevo presidente del PRO en Corrientes

Las diversas vertientes accedieron a negociaciones que terminaron hoy con una lista de unidad. Solo habrá elecciones en tres departamentos de la provincia.

El médico Flavio Serra será el nuevo presidente del Pro en Corrientes, informaron este sábado fuentes partidarias, que destacaron el consenso al que arribaron en la interna para reunir en una lista unificada a los referentes provinciales de todas las vertientes.

"En estos últimas semanas se estuvo trabajando en una lista de consenso y la lista con los candidatos para renovar la conducción partidaria, quedará presidida por el Dr. Flavio Serra que estará acompañado por funcionarios nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y referentes de agrupaciones políticas", expresó el partido en un comunicado distribuido en la tarde de este sábado.

El PRO en Corrientes logró consensos en casi toda la provincia y el domingo 28 de marzo habrá elecciones solamente en los departamentos de Saladas, San Martín y Goya, donde se disputarán la Presidencia de la Junta Departamental la diputada nacional Sofía Brambilla y el concejal Pablo Muniagurria.

Como vicepresidentes fueron designados la concejal de Santa Lucia Lorena Piazza y Damián Garavano, de Paso de los Libres.

La diputada nacional Ingrid Jetter, referente del PRO,  manifestó que esta lista de consenso "muestra la evolución del partido y la necesidad de superar las diferencias en pos del crecimiento".

"Cuando empezamos las negociaciones para una lista de unidad, desde nuestro sector ofrecimos a excelentes personas con representación política, trayectoria y un alto nivel de conocimiento político en la provincia", sostuvo la legisladora.

Y amplió: "Estamos muy contentos que sea el doctor Serra, una de las personas propuestas por nuestro sector, quien encabece el Partido, pues Flavio me acompañó en la lista de las  Paso 2019 y sacamos 75.000 votos en la provincia".

El flamante Presidente, mencionó: "Todos juntos vamos a poder darle una opción real a nuestra alianza ECO+ Cambiemos, estamos en condiciones de aportar mucho en las próximas elecciones. Nuestro compromiso es hacer crecer el Partido en cada localidad de nuestra provincia, tener representantes en cada Municipio y aportar un importante caudal de votos en las próximas elecciones”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error