Una actuación que fue de menor a mayor cumplió ayer el corredor correntino Humberto Krujoski en las pruebas de entrenamiento y posterior clasificación, en el inicio de la tercera fecha del campeonato de automovilismo TC Pista. La competencia se desarrolla en el circuito de la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.
Al mando del Chevy preparado por el equipo Coiro Dole Racing, en el primer entrenamiento, el correntino finalizó en el quinto lugar y en el segundo se ubicó cuarto. A la hora de clasificar culminó en el sexto lugar y largará tercero en la segunda serie programada para hoy a las 9.25.
“Comenzamos muy bien, con un auto competitivo y quedamos quintos en el primer entrenamiento y cuartos en el segundo. Fuimos trabajando en la puesta a punto del auto con una pequeña ida de trompa en el sector lento y otra de cola en el rápido, cosas que pudimos mejorar. En la clasificación mejoramos en lo veloz, pero no nos fue bien en los sectores lentos. El motor está muy bien y clasificamos en el sexto lugar, lo que es muy importante para lograr sumar buena cantidad de puntos”, comentó Krujoski desde San Nicolás.
“Estoy muy contento con la tarea del equipo porque mostramos una evolución constante. Del octavo puesto en el que clasificamos la fecha anterior, ahora conseguimos meternos entre los seis mejores”, agregó.
Sin lluvia, mejor
Humberto Krujoski se mostró aliviado porque se despejaron las dudas sobre una posible lluvia en la jornada de hoy. “La pista estaba algo sucia al principio, pero fue mejorando y creo que para este domingo va a estar muy bien. No hay probabilidad de lluvias y eso hace prever una carrera limpia en ese sentido”, indicó el corredor de autos de competición.
La final del TC Pista está programada para hoy desde las 12.10.
En cuanto al TC, el entrerriano Mariano Werner estableció el récord del circuito con un tiempo de 1 min 26 seg 661 para erigirse como el más veloz de la prueba clasificatoria en el circuito nicoleño.
Julián Santero, el mendocino de Ford, concluyó segundo, a más de cinco décimas de la referencia, y lo propio hizo Agustín Canapino en el tercer puesto.