Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se reprogramó la travesía de la nadadora rionegrina en aguas correntinas

El evento unirá la localidad de Itatí con la ciudad de Corrientes, la joven nadará 70 kilómetros.

Se reprogramó la travesía que realizará la nadadora Daira Marín, en aguas del río Paraná en Corrientes. Será la segunda edición a beneficio de una causa nacional llamada "Más aguas menos botellas".

La travesía se iba a realizar ayer,  pero por mal clima debió pasar al próximo sábado 3 de abril.  La primera edición se había hecho en 2019, el evento unirá la localidad de Itatí con la ciudad de Corrientes, la joven rionegrina nadará 70 kilómetros y será la primera vez que nade en aguas correntinas.

Nicolás Segurado, organizador del evento y nadador, fue quien completó la primera edición de la travesía con la idea de que pueda realizarse todos los años con participantes de diferentes lugares, en diálogo con ellitoral.com,ar aseguró que el apoyo logístico que tendrá la joven esta organizado.  “Ella nadará junto a dos lanchas que son llamadas embarcaciones de apoyo, tendrá guardavidas que van a poder llevarla hacia alguna de las lanchas y dos médicos en caso de que necesite ayuda. Tenemos una movilidad rápida por si llega a suceder algo”.

“Tenemos mucha confianza con Daira, nos conocemos de la selección argentina de maratones acuáticas y la voy a estar acompañando durante la travesía. Voy a ser su guía durante el recorrido. En la llegada la idea es que haya otro que estará en el segundo espigón de la playa Arazaty en Corrientes”,  agregó.

La joven Daira Marín, empezó a nadar en aguas abiertas desde que tenia 14 años, y resaltó que esta travesía será un gran desafío para seguir avanzando en la causa benéfico que consideró importante. 

“Mi expectativa es poder completar el recorrido con éxito. Aunque tenga varias travesías, en estas aguas es la primera vez que compito y espero dar lo mejor de mí. Es importante que nos podamos integrar”, señaló.

“Siempre tuve una atracción hacia la naturaleza, me encantaba el agua y el deporte con la disciplina de aguas abiertas pude unir dos pasiones”, detalló y dijo, “fue mi sueño profesionalizarme. Me dedico a competir en el circuito mundial de aguas abiertas”,  resaltó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error