Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué exigió la Nación para permitir el turismo en Semana Santa

Los representantes turísticos de todo el país se reunieron con la ministra de Salud y el ministro de Turismo.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti y su equipo, se reunieron con representantes del sector turístico de todo el país para exigir el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario para permitir el turismo en Semana Santa. Otras de las exigencias fue usar barbijo, siempre.

Los funcionarios remarcaron la importancia de mantener la actividad turística con los cuidados y respetando los protocolos sanitarios vigentes. Participaron los presidentes de las instituciones que nuclean al sector turístico a nivel nacional y los presidentes de las Cámaras de Turismo de cada provincia. Por Corrientes, lo hizo Alejandra Boloqui; Patricia Duran por Misiones, Daniel Gaona por Chaco y Leonardo Schey, por Entre Ríos. 

El ministro Lammens enfatizó la necesidad de "extremar los cuidados para tener una Semana Santa cuidada como lo hicimos en el verano sin generar contagios desde la actividad turística". A su término la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez se refirió a la vigencia de las plataformas para verificar protocolos de cada provincia y registrar los movimientos de viajes, tanto a nivel nacional como de cada jurisdicción.

Vizzotti así como sus colaboradores del Ministerio de Salud remarcaron la importancia del uso constante del barbijo, el cumplimiento constante de los protocolos muy especialmente en espacios cerrados como restaurantes y transportes, y la importancia del rol del guía que permanentemente debe recordar a los turistas las recomendaciones de los protocolos. "Es un gran desafío y algo muy importante para el país, también es salud que la gente se tome vacaciones despues de un año tan duro", dijo Vizzotti.

El presidente de la Camara Argentina de Turismo, Aldo Elías se comprometió a coordinar y aunar esfuerzos junto a todas las entidades nacionales para que cada prestador y cada empresa refuercen el cumplimiento de los protocolos de salud.

Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) solicitó que se unifiquen los criterios entre las jurisdicciones, tema que desde el Ministerio de Turismo se continuará articulando junto a Salud y las Entidades Turísticas.

Por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual,mencionó la necesidad de continuar trabajando en la temporada baja posterior a Semana Santa, momento en el que se inicia el turismo corporativo.

Las entidades continuarán trabajando junto a Turismo y Salud, y recordando los protocolos vigentes a todos los actores de la actividad turística.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error