Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Varadas: 80 personas aguardan una excepción para volver a la Argentina

Brindaron asistencia alimentaria a 50 pasajeros que desde el sábado permanecen en la Aduana argentina. Autoridades gestionan ante la Nación un permiso especial tanto para ellos como para otros 30 conciudadanos que están en suelo brasileño.  

A través de varios medios, se nacionalizó la noticia de que un colectivo con pasajeros argentinos quedó varado en Paso de los Libres porque no los dejaron ingresar al país debido a las restricciones que rigen por la pandemia de covid-19. En paralelo a la difusión del caso registrado en la mañana del último sábado, autoridades locales de Migraciones y del Consulado Argentino en Uruguayana (Brasil) iniciaron las gestiones ante organismos nacionales para conseguir un permiso especial con el objetivo de que el citado grupo de argentinos -al igual que otros 30 que tienen vehículos particulares- puedan volver a vivir en la Argentina. 

“Hace más de un año estamos trabajando en los controles sanitarios que se desarrollan en este paso fronterizo que une nuestra ciudad con Uruguayana. Por supuesto que ahora el nivel de alerta es mayor debido a que se registraron dos nuevas cepas en el vecino país”, recordó el director del Hospital San José de Libres, Jorge Ferreira Dame, en diálogo con El Litoral. Tras lo cual confirmó que en la noche del último sábado, entregaron alimentos y agua mineral a unos 50 argentinos que permanecen en un colectivo a la espera de poder ingresar. 

Sobre esto, desde la ciudad correntina fronteriza indicaron a este diario que “ellos pasaron la Aduana de Uruguayana, pero cuando llegaron a la Argentina no pudieron seguir viaje. Es que el paso fronterizo por Libres está habilitado sólo para la circulación del transporte internacional. Esto es así hace un año”.

Por eso y considerando el alerta vigente por la aparición de dos nuevas cepas del covid-19, que serían más contagiosas que la registrada hasta ahora en nuestro país, “quienes están a cargo de organismos en el paso fronterizo no los pueden dejar pasar. Necesitan una autorización de autoridades nacionales”.

“Lo que podemos hacer es brindarles asistencia alimentaria y si lo necesitan, también médica. Pero en lo que se refiere a ingresar, es una competencia de Nación. Y en ese sentido, nos manifestaron que ya se iniciaron gestiones”, afirmó Ferreira Dame. Al mismo tiempo, explicó que “las personas con quienes logramos hablar y que permanecen en el colectivo son argentinos, que por diferentes circunstancias fueron a  vivir a Brasil pero ahora necesitan volver a nuestro país. Hay conciudadanos de Chaco, Buenos Aires, Rosario, Salta, etc. Y de acuerdo con lo que nos expresaron desde el Consulado de Argentina en Uruguayana, hay otras 30 personas que están en una similar situación, pero ellas permanecen en esa comuna y tienen sus propios vehículos”.                           

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error