Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Baroni comunicó su retiro: “Sentí que era el momento”

El defensor de 37 años, por varios años capitán de Boca Unidos, decidió colgar los botines. “No estaba para dar el cien por ciento”, señaló el santafesino de Sarmiento, que le atribuyó la decisión a motivos estrictamente físicos. 
Grito de gol. En uno de los festejos con Boca Unidos, con Tony Medina y Gabriel Morales.

A los 37 años, y en pleno trabajo de pretemporada de cara al torneo Federal A que comenzará a fin de mes, el defensor de Boca Unidos Leonardo Baroni le puso punto final a una carrera futbolística de 20 años, once de los cuales pasó en Corrientes defendiendo los colores del equipo aurirrojo.

“Estuve pensándolo durante todo este tiempo. La verdad que fue una decisión difícil, pero analizándola y pensándolo bien con la familia sobre todo, creo que era lo más conveniente”, confesó Baroni ayer en comunicación con el programa La Red Deportiva (radio La Red Corrientes, 107.1 Mhz).

El santafesino oriundo de Sarmiento llegó para jugar el primer año de Boca Unidos en la B Nacional durante la temporada 2009/10. Fue un pedido del técnico Frank Kudelka para reforzar al plantel, ya que lo había observado tras enfrentar a Juventud Antoniana de Salta en una de las zonas en que se dividió la parte final del entonces torneo Argentino A.

Desde esa oportunidad hasta ahora, Baroni jugó más de 300 partidos con la camiseta del equipo Aurirrojo, y fue su capitán durante varias temporadas.

“Estuve entrenando durante todo este tiempo, tratando de dejar todo como siempre, más allá de unos problemitas físicos que uno tiene, por la edad, que no me permiten estar al ciento por ciento, y para no hacerlo de esa manera, creo que para bien del club y del plantel era lo que tenía que hacer y sentí que era el momento”, contó Leo.

Baroni se encargó de despejar cualquier duda que pudiera haber acerca de su no continuidad que no sea el tema físico. “Tenía el apoyo de la dirigencia que quería que siga hasta el final de la temporada, y del cuerpo técnico, que me dijo que estaba en consideración, que le meta porque no estaba decidido quien iba a arrancar, ya que falta mucho para empezar el campeonato. Les hice saber que no pasa por ahí mi decisión, más allá que me toque jugar o no siempre traté de aportar lo mío desde el lugar que me toque”, indicó.

Sobre el retiro, reconoció que “es algo que con el correr de los años uno lo va pensando, lo va masticando. Sabemos que después de una cierta edad es más complicado, así que es preferible hacerlo uno y no que después de unos años uno llegue mal. Sobre todo es más difícil y te golpea más si te dicen que no podés seguir, por eso pensé en hacerlo yo y no que venga la decisión por el lado de la dirigencia y lo tome a uno por sorpresa o no esté preparado para ese momento”.

Baroni se mostró "contento por todo lo que di estos años. La verdad que bien o mal dentro de la cancha, lo que traté de dejar siempre fue una buena imagen en lo personal".

Entre las cosas pendientes que le quedó en el fútbol, expresó que "obviamente que ganar algo con el club, sabiendo que nos tocó el descenso de la B Nacional, y que lo que buscaba en estos últimos años era devolverlo a la categoría donde tendría que estar. Más allá de eso, el logro que me queda es de haber jugado tantos partidos con la camiseta de Boca (Unidos). Me quedo con eso, sabiendo que las veces que lo hice traté de dar lo mejor".

El ex futbolista manifestó que se va a dedicar a su familia y a su emprendimiento (es socio junto a Federico Nieto de un complejo de fútbol 5 en el predio de la Iglesia San Pablo). “Reactivamos un poco lo que es la Escuelita de Fútbol, que es algo que me interesa para enseñar, porque considero que es algo importante para la ciudad”. 

“Con respecto al club creo que es hora de dejar pasar un tiempito, y después ver el momento, pero voy a estar acá en Corrientes y el corazón sigue ligado a Boca Unidos”, reconoció.

A modo de despedida, dijo: “A la gente quiero agradecerle por cómo me han hecho sentir todo este tiempo. Fueron muchos años y el apoyo siempre estuvo, así que me quedan los mejores recuerdos, porque me han tratado de manera excelente y decirles que siempre van a estar en mi corazón”.

Sus palabras se hicieron extensivas para la institución, y su familia. “A la dirigencia (de Boca Unidos) también, porque siempre se han portado de maravillas conmigo. A mi familia, que siempre me apoyó en todo y por eso también todo lo que conseguí, así que agradecido a todos”.

“Creo haber dejado la mejor imagen como persona, que es lo más importante, porque después haber errado un pase o un gol queda en segundo plano”, concluyó Baroni, quien en estos once años con el club dejó grabado a fuego su nombre en la camiseta Nº3 aurirroja.  

(RP)

EL MENSAJE DE VEGETTI

“Un distinto adentro y fuera de la cancha, no hay mucho que agregar, lo demostraste hasta el último día. Afuera un amigo, un gran compañero, una excelente persona. Te deseo lo mejor en lo que viene Leo Baroni no tengo dudas que así será. Un placer compartir grandes momentos capitán” escribió ayer Pablo Vegetti sobre Baroni. 

LA HERMANA

“Llegó el día que nunca nadie de nosotros esperó. Estamos orgullosos de tu carrera como futbolista, desde tus 12 años solo en Talleres, con la compañía de tu hermano pero lejos de mamá y papá, lejos de todo, y en una ciudad grande y desconocida. Sos un ejemplo para mí y lo serás para toda tu familia siempre, papá desde arriba estará orgulloso y muy agradecido, porque él mas que nadie debe saber cuanto anhelaste toda tu vida vivir de esto”.

EL RECUERDO

Esta imagen la compartió Gonzalo, el hermano, junto a Leo y su papá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Su carrera

Con sólo 17 años, el técnico Ricardo Gareca hizo debutar a Leonardo Baroni en primera división con Talleres de Córdoba, equipo al que perteneció entre el 2001 y 2003. 
De la “T” pasó a Racing Club de Avellaneda (2003/4), para regresar al equipo cordobés en el que jugó entre 2005 y 2007.
En el 2008 pasó a Juventud Antoniana de Salta para jugar el Argentino A, y desde el 2009 hasta el 2020 lo hizo para Boca Unidos, equipo con el que jugó en la B Nacional, la Copa Argentina y el Federal A.