Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Convocatoria para acceder a créditos

Para continuar con el fortalecimiento del programa “Pimiento Correntino”, el Ministerio de Producción abrió la inscripción de productores para la campaña de cultivo y así formar parte del Fondo Rotatorio. A través de este programa se otorgarán créditos para el financiamiento de Biocontroladores y otros insumos.

La inscripción ya está abierta y se podrá consultar sobre los requisitos en el correo electrónico calidadagroalimnetariactes@gmail.com

Se realiza en el marco del Convenio Nº 78 /2017 celebrado entre el Ministerio de Agroindustria y la Provincia de Corrientes y el convenio de Cooperación entre la cartera productiva provincial y el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM).

El objetivo es apoyar a los productores en la “aplicación de tecnologías de manejo de plagas y control biológico en la producción hortícola”.

El fondo otorga créditos para la compra de biocontroladores y otros insumos que forman parte fundamental de la tecnología de producción del cultivo.  En este contexto, los productores se comprometen a cumplir con la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Frutihortícolas, cuya obligatoriedad rige desde enero para la producción de hortalizas frescas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error