Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Durante enero y febrero ingresaron 100.000 turistas nacionales a Corrientes

Con ganancias millonarias, la provincia va cerrando una temporada de verano que superó las expectativas del sector público y privado. A pesar de los estrictos protocolos y las restricciones en la movilidad, se cosecharon cifras importantes en la movilidad interna y a nivel país. 

Durante los meses fuertes del verano ingresaron a Corrientes más de 100.000 turistas nacionales, dejando un balance positivo a pesar de una temporada signada por las restricciones en la ocupación y movilidad, debido a los protocolos sanitarios.

La información fue confirmada a El Litoral por el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, que precisó que desde la cartera y los emprendimientos privados hay satisfacción por los buenos resultados de la temporada, pronta a culminar.

“Afortunadamente las cifras de febrero fueron muy similares a las de enero. Cada mes tuvimos el ingreso de 50.000 turistas de distintos puntos del país”, señaló el funcionario, provenientes principalmente de las provincias de Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones. 

Agregó que el punto más alto de febrero fue el feriado de carnaval, que en sus cuatro días cosechó un 70% de ocupación hotelera. Cifra destacada teniendo en cuenta que el corsódromo Nolo Alías estuvo inactivo.

Tanto en enero como en febrero, cada fin de semana se calcula que alrededor 20.000 correntinos visitaron localidades vecinas.

La localidad estrella para recibir turistas fue Paso de la Patria. Según la tendencia que fue informando el Susti, semana tras semana se demostró que concentraba el 40% de los permisos de movilidad.

Este destino estuvo seguido por otras localidades costeras como Capital, Ituzaingó, Itatí, Esquina, Itá Ibaté, Goya y Bella Vista.

El turista que visita Corrientes prioriza el acceso a balnearios y a la pesca deportiva. Aunque también hubo un importante movimiento en Colonia Pellegrini, donde se sitúan los ingresos más populares a los Esteros del Iberá.

“Como lo reafirmó el gobernador Gustavo Valdés en la apertura de sesiones legislativas, el turismo es una prioridad para el desarrollo estratégico y financiero de la provincia”, aseveró Slobayen.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia informaron que, en lo que va de la temporada veraniega, Corrientes ya generó ganancias que superaron los 700 millones de pesos y que la ocupación superó un promedio del 40 %, un 34% menos que el mismo mes del año 2020.

“Lógicamente, corresponde hacer un análisis contextual. Fueron muchos meses de la actividad frenada. Aunque fuimos la primera provincia en habilitar el turismo interno, el crecimiento fue gradual pero hay satisfacción del trabajo realizado entre el sector público y privado”, señaló Slobayen. 

Para el Gobierno provincial el turismo es concebido como política de Estado y a partir de esta determinación se articulan acciones con el sector privado y los municipios para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de las actividades y la preservación de la salud, en este contexto de pandemia por el coronavirus. 

Como viene siendo tendencia en la temporada de verano, la playa, el ecoturismo y la pesca son los principales atractivos para los turistas nacionales y los propios correntinos que aprovechan los días libres para hacer una rápida escapada hacia destinos que se encuentran a kilómetros de su ciudad. Gradualmente se fue dando esta apertura y se recuperó la confianza del turista.  

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error