Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron tres jardines y firmaron convenios para más obras

El mandatario continuó su recorrida por establecimientos educativos del interior provincial. En Paso de los Libres cortó cintas en el JIN N° 38 y la Escuela Jardín N° 15 Rayito de Sol. En Tapebicuá se comprometió a la pavimentación del acceso a la ciudad.  

En el segundo día de clases presenciales, el gobernador Gustavo Valdés continuó su recorrida por diferentes establecimientos educativos del interior provincial que fueron refaccionados. Inauguró jardines de infantes en Paso de los Libres y Tapebicuá, y realizó anuncios de más obras. 

Continuando con su agenda, el mandatario junto con la ministra de Educación, Susana Benítez, dieron la bienvenida al inicio de clases en dos jardines infantiles y recorrieron obras en Paso de los Libres. También hicieron entrega de bienes de capital a emprendedores.

“Comenzamos el ciclo lectivo con la inauguración de un nuevo y moderno edificio que beneficiará a 100 alumnos”, expresó Valdés a través de su cuenta de Twitter, al encontrarse en el JIN N° 38.

“En Corrientes continuamos invirtiendo en infraestructura educativa porque los niños son el futuro”, indicó.

Además, estuvieron presentes en el corte de cintas de la Escuela Jardín N°15 Rayito de Sol que “gracias a una fuerte inversión, directivos, docentes y más de 90 niños empezaron el año en un establecimiento nuevo y completamente equipado”, aseguró Valdés.

Por último, recorrieron la obra del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez”, “en el que estamos invirtiendo $51 millones y lleva un 70% de avance”, resaltó. 

Cerrando su estadía en la localidad, hicieron entrega de bienes de capital a beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos en el Centro de Educación Física N° 22 de Paso de los Libres.

En la oportunidad, acompañaron el intendente Martín Ascúa y el senador provincial Pedro Braillard Poccard.

Educación y obras

El mandatario continuó con los cortes de cintas de la localidad de Tapebicuá, donde junto al jefe comunal Johnatan Danilo Méndez Riveiro, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes Los Patitos, anexo de la Escuela Nº 516. Lo que requirió una inversión de $6,8 millones, y se complementó con la entrega de equipamiento educativo y deportivo. Además, se comprometió con la refacción de la escuela N° 516 San José de Calasanz de la localidad. 

Finalmente, firmó dos convenios con el intendente, comprometiéndose a la pavimentación del acceso a la ciudad -obra de $55 millones- y 10 cuadras de cordón cuneta por un total de $6,3 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error