Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las obras de remodelación de Costanera iniciarán en abril

La cartera de Obras Públicas avanza con el análisis de los oferentes que se presentaron para la licitación y proyectan que los trabajos arranquen el mes que viene.  

Luego de la apertura de sobres para la licitación de la Costanera General San Martín, que se realizó a fin de mes, desde el Ministerio de Obras Públicas de Corrientes informaron que las obras iniciarían en abril y se prolongarían hasta el mismo mes del 2022. 

Actualmente se está analizando a los oferentes que se presentaron a la licitación. Una vez que se elija uno y sea aprobado a su vez por el Banco Interamericano de Desarrollo, se podrán firmar los contratos y comenzar con los trabajos, que tienen un plazo de 12 meses.

 “Las obras de la renovación de la Costanera General San Martín podrían comenzar en abril y prolongarse hasta el mismo mes del 2022”, aseguró la coordinadora de la Unidad de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas de Corrientes y responsable legal del Programa BID 2029, Gisela Gasparini a Radio LT7. 

“Esto lo venimos trabajando desde 2019. Lo más importante ya se hizo, que es la elaboración del proyecto y la aprobación del BID, algo que lleva muchas idas y vueltas, con revisiones y correcciones. Ya hicimos la etapa licitatoria la semana pasada y ahora viene el tiempo de la evaluación de las ofertas, que por suerte se presentaron seis oferentes”, explicó la coordinadora.

“Estamos ansiosos y podríamos estar comenzando la obra a fines de abril”, puntualizó la funcionaria y aclaró que para llegar a eso, el BID debe aprobar a su vez la oferta que gane la licitación, para recién firmar los contratos.

Según detalló Gasparini, el plazo de obra para la renovación de la costanera es de 12 meses. Por lo que si se respetaran los tiempos previstos, para el segundo trimestre del 2022 debería estar terminado.

En este sentido, recordó que se va a intervenir toda la Costanera, desde el monumento a la Madre, en la intersección con calle Salta, hasta la conjunción con la Costanera Sur y avenida 3 de Abril.

“Se mantendrá todo lo que es típico de la Costanera, como sus barandas y farolas y se incorporarán luminarias. Se cambiarán las veredas, con baldosas símil blangino. Se van a intervenir los parterres que dan hacia el río, se va a incorporar mobiliario urbano (bancos, basureros, bebederos, bicicleteros) y se intervendrán los paseos, incorporando sendas y mobiliario”, detalló.

“Se van a incorporar mobiliarios modernos y al agregar solados, más veredas, se va a parecer un poco a la Costanera Sur. Pero al mantener lo típico, que son sus barandas y luminaria tradicional, se pondrá en valor y se refuncionalizará su uso, para que la gente tenga una mayor calidad al ir a esa parte de la costanera”, cerró.

En tanto, se debe considerar que al Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó se pretende sumar nuevos atractivos que propicien el encuentro y la integración en la configuración espacial del tramo más antiguo de la Costanera. Cabe destacar que el tramo a refaccionar es de 2 kilómetros y se toma como punto de inicio el puente General Manuel Belgrano.

Vale recordar que el presupuesto para el proceso de refacción integral de lo que se conoce como “la Costanera vieja”, es millonario. De acuerdo con la información oficial disponible en la web del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el monto es de $328.678.699,31.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error