Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

López Obrador y Biden hablaron sobre comercio, migración y covid

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que en el diálogo que mantuvo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, no hubo discrepancias y que ambos se refirieron a temas de comercio, migración, seguridad y la pandemia.

Los líderes acordaron que equipos de ambos países van a explorar las posibilidades de cooperación sobre la vacunación contra la covid-19. “Hubo aceptación de nuestra propuesta, acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas”, dijo López Obrador.

Biden reiteró su apoyo al Plan de Desarrollo Integral diseñado con apoyo de la Comisión Económica de América Latina, para Centroamérica y el sureste mexicano, para atacar la pobreza y la violencia como causas principales de la migración masiva hacia EE. UU. El presidente Biden propuso “destinar 4.000 millones de dólares para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica y el sur de nuestro país, coincidimos que se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes”, detalló López Obrador.

En el tema migratorio, los gobernantes examinaron la posibilidad de regularizar el estatus de miles de mexicanos que trabajan en EE. UU., como es el compromiso del demócrata.

Los mandatarios y sus delegaciones, encabezadas por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken trataron “prácticamente todos los temas de la agenda”, informó. “Va a mantenerse el diálogo bilateral”, dijo López Obrador. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error