Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizarán una nueva edición de la Feria de Emprendedores Sustentables

Se organizará la Feria de Emprendedores Sustentables para que todos aquellos comerciantes que producen en la ciudad este tipo de productos, enfocados en nuevas dinámicas de consumo que favorecen el ambiente.

El próximo domingo 7, de 17 a 22, los emprendedores locales ofrecerán sus creaciones, en la calle Pilu Gómez del parque Mitre.

Los vecinos podrán acceder a productos sustentables realizados por emprendedores locales, que más allá del beneficio económico, basan la elaboración de sus artículos de venta en lograr un impacto positivo en el ambiente. El coordinador ejecutivo de ferias y mercados del municipio, Julio Bartra, explicó que “todo esto se realiza en el marco de un programa municipal de acompañamiento al sector, en el que buscamos visibilizar, fortalecer y promover a los emprendedores sustentables con diferentes actividades”. En tal sentido, los vendedores no solo cuentan con un lugar para exponer sus productos, sino que también, pueden acceder a capacitaciones específicas para mejorar su actividad, que están a cargo de la Subsecretaría de Pymes e Industria. En estos espacios de comercialización, por ejemplo, no se entregan las tradicionales bolsas de plástico, uno de los materiales con mayor tiempo de degradación y descomposición, que supera los 50 años. 

“El packaging será con materiales biodegradables”, indicó Bartra e invitó a los vecinos a que lleven sus propias bolsas ecológicas para contribuir a generar un impacto positivo en el ambiente. 

(ME)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error