Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Una tercera mujer acusó al gobernador de Nueva York de acoso

Una tercera mujer acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de acoso sexual. La noticia se conoció ayer, luego de que el líder demócrata habilitara formalmente la investigación de dos denuncias similares por parte de sendas exempleadas.

Se llama Anna Ruch y tiene 33 años. La joven relató al diario The New York Times que Cuomo le preguntó, en una boda en 2019, si podía besarla, luego de que ella empujara la mano que él le había puesto en la parte baja de su espalda.

La denuncia pública de Rauch se suma a la de Charlotte Bennett, una excolaboradora que dijo que Cuomo la había acosado sexualmente el año pasado, y la de Lindsey Boylan, una exasesora que describió un contacto físico no deseado por parte del gobernador.

El gobernador habilitó el lunes formalmente a que se lo investigue por las acusaciones. La fiscal general del estado dijo que la oficina de Cuomo le concedió por escrito autorización para realizar una pesquisa independiente.

En sólo unos meses y en coincidencia con el cambio de Gobierno en la Casa Blanca, el gobernador Cuomo pasó de ser un posible futuro presidenciable, a un dirigente jaqueado en su estado por acusaciones de maquillar las muertes por el brote y tres denuncias de acoso sexual. 

“Esta es una responsabilidad que no tomamos a la ligera por cuanto las acusaciones de acoso sexual deben tomarse siempre en serio”, dijo James en un comunicado, en el que indicó que los resultados de la investigación serán “revelados en un informe público”. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error