La Corte Provincial en audiencia oral, y por unanimidad, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa particular de Omar Ramón Castañeda, un hombre acusado del femicidio de Sandra Bordón ocurrido en 2019 y confirmó su condena a prisión perpetua, informaron este miércoles fuentes judiciales.
El hombre fue condenado el 16 de febrero de 2020 por el Tribunal Oral Penal de Goya (hoy Tribunal de Juicio) a prisión perpetua a cumplir en la cárcel de Corrientes y ratificó lo decidido en el debate.
"Los jueces del Tribunal de Juicio, mediante Sentencia N°20/20, lo encontraron responsable de Homicidio Doblemente Agravado, por la relación de pareja y condición femenina del sujeto pasivo", indicó el Poder Judicial de Corrientes.
Los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín participaron de la audiencia, que se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la primera del año 2021.
El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa particular, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por covid-19.
"Los fundamentos de la sentencia N° 26/21 serán dados a conocer el viernes 12 de marzo a las 12 horas", informó.
El hecho
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2019 en una habitación de una vivienda de Goya entre la 1 y las 3 de la madrugada, cuando Omar Castañeda mató a su expareja, dándole al menos dos mazazos, uno en el cráneo y otro en la región cervical, los que provocaron su fallecimiento.
Sandra tenía 30 años cuando murió. Según el Registro Nacional de Reincidencia, el condenado no registraba antecedentes.