Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Confirmaron prisión perpetua para un femicida en Corrientes

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del Tribunal Oral Penal de Goya que encontró culpable al hombre acusado de matar a su expareja. El hecho ocurrió el 21 de enero de 2019 en una vivienda de una localidad del interior.

La Corte Provincial en audiencia oral, y por unanimidad, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa particular de Omar Ramón Castañeda, un hombre acusado del femicidio de Sandra Bordón ocurrido en 2019 y confirmó su condena a prisión perpetua, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El hombre fue condenado el 16 de febrero de 2020 por el Tribunal Oral Penal de Goya (hoy Tribunal de Juicio) a prisión perpetua a cumplir en la cárcel de Corrientes y ratificó lo decidido en el debate.

"Los jueces del Tribunal de Juicio, mediante Sentencia N°20/20, lo encontraron responsable de Homicidio Doblemente Agravado, por la relación de pareja y condición femenina del sujeto pasivo", indicó el Poder Judicial de Corrientes.

Los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín participaron de la audiencia, que se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y fue la primera del año 2021.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa particular, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por covid-19.

"Los fundamentos de la sentencia N° 26/21 serán dados a conocer el viernes 12 de marzo a las 12 horas", informó.

El hecho

El hecho ocurrió el 21 de enero de 2019 en una habitación de una vivienda de Goya entre la 1 y las 3 de la madrugada, cuando Omar Castañeda mató a su expareja, dándole al menos dos mazazos, uno en el cráneo y otro en la región cervical, los que provocaron su fallecimiento.

Sandra tenía 30 años cuando murió. Según el Registro Nacional de Reincidencia, el condenado no registraba antecedentes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error