Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: comenzaron a anotar a docentes para la vacunación y sumarán a policías

El Gobierno habilitó ayer la inscripción para inmunizar a los primeros 5 mil maestros y maestras de entre 50 y 59 años, a quienes se incorporarán otros 4 mil agentes. Los operativos se desarrollarán en el CEF N° 1, con fecha a confirmar. 

Docentes de entre 50 y 59 años de Corrientes comenzaron a inscribirse desde ayer para vacunarse contra la covid-19, luego de que el Gobierno provincial anunciara que se habilitará una primera tanda de 5 mil dosis. El operativo de inmunización también se extenderá a la Policía, mientras se espera el arribo de las últimas vacunas que adquirió Nación.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron ayer que se destinarán 5 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a docentes provinciales, y otras 4 mil para agentes de la Policía de Corrientes. En ambos casos, la inoculación será para la franja etaria de entre 50 y 59 años; y la fecha de inicio de los operativos será comunicada en los próximos días.

En este marco, las y los maestros pudieron acceder  a un turno desde las 18 de ayer en la página web vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate. En lo que respecta al personal policial, éste no deberá anotarse, ya que será la propia institución la que definirá el criterio de selección para vacunar.

En conferencia de prensa, la directora de Inmunización, Marina Cantero, comunicó también que el espacio en el que se inmunizará a docentes y policías será el Centro de Educación Física (CEF) N° 1: de lunes a viernes se inoculará a profesores y profesoras, y el fin de semana a las fuerzas. En consecuencia de esto, el vacunatorio que allí funcionaba para las personas mayores de 65 años ahora se trasladará a la sede de la Facultad de Medicina en el Campus Sargento Cabral (barrio Aldana). 

Por su parte, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, señaló que “estamos trabajando para comenzar cuanto antes a vacunar a personas trasplantadas”, en una labor que se articulará con el Instituto de Cardiología y el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor). “También se buscará acelerar la vacunación para las personas con discapacidad”, añadió.

Dosis

El ministro Cardozo también señaló que Corrientes recibirá nuevas dosis en los próximos días, dado que anteriormente llegaron al país 850 mil unidades de la vacuna de Sinopharm, y otras 1.200.000 de Sputnik V. Con estas cifras, destacó que se agregarán siete localidades a las otras siete que se encuentran habilitadas para la inmunización, para lo que se destinarán 3.000 dosis para mayores de 65 años: San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina y Riachuelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error