Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abrieron inscripción permanente para inmunizar a mayores de 65 años

Desde las 12 de ayer se encuentra abierta una inscripción permanente para la vacunación de mayores de 65 años contra la covid-19, en la página web habilitada para este trámite, según informaron desde el Gobierno provincial. Aclararon que los turnos se irán otorgando de acuerdo con la disponibilidad de dosis.

En conferencia de prensa, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, informó que desde las 12 de ayer está habilitada la inscripción para toda persona mayor de 65 años en el territorio provincial. La misma quedará abierta de manera permanente y los turnos se otorgarán de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que vaya recibiendo Corrientes.

“Cabe recalcar que las personas que ya se han inscripto no deben de reinscribirse, teniendo en cuenta que el otorgamiento de los turnos depende de un algoritmo que mantiene un orden de prelación de inscripción con un componente de franja etaria, que permite dar garantía y transparencia del modo que se está trabajando”, afirmó Vignolo.

“Aquellas personas que no han podido asistir por algún motivo a vacunarse, pueden hacerlo al mismo lugar donde tenían el turno asignado, con el DNI, ya que el Ministerio de Salud les tiene reservada la dosis. Pueden hacerlo en los horarios de 8 a 12 y de 18 a 22”, comunicó por su parte el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.

Por último, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, comentó que se avanza de manera satisfactoria con la inmunización mediante el Auto-Vac en la Costanera, el cual funciona con turnos previos para mayores de 65 años. También aclaró que los días y horarios preestablecidos en esta modalidad de vacunación podrían modificarse por inclemencias climáticas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error