Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sotelo: “Los correntinos tienen necesidad de cambio, el PJ debe unirse para ser esa opción”

El interventor del Partido Justicialista presentó su renuncia que será efectiva en 19 días. Dejó algunas pistas de su posible sucesor y aseguró que el peronismo sólo depende de sí mismo para alcanzar el éxito. 

“El pueblo no se equivoca. Los correntinos tienen una necesidad de cambio, por eso el peronismo debe diferenciarse del Gobierno provincial. Proponer otra cosa. Claro que antes debe resolver su gran dilema: la unidad. El PJ debe encolumnarse en un proyecto y que toda la dirigencia y los militantes acompañen. Sin fisuras. Si logran eso, en breve habrá un gobierno peronista en la provincia, de lo contrario, se seguirá como hasta ahora”, sentenció Julio Sotelo, interventor del PJ correntino que ayer presentó su renuncia, que se hará efectiva el 21 de marzo.

Sotelo se va con la sensación de haber cumplido su deber. Se va para que la actual conducción nacional del PJ elija a quien crea debe llevar el barco peronista a buen puerto. “A mí me eligieron Gildo (Insfrán) y (José Luis) Gioja. Es justo que las nuevas autoridades, Alberto (Fernández) y (Juan) Manzur, también lo hagan”, dijo a El Litoral.

“Me voy con la sensación de la tarea cumplida. Normalizamos los balances del partido. Dialogamos con todos. Y si no fuera por la pandemia las internas se habrían realizado. Ahora es cuestión de los peronistas correntinos entender que si se unen pueden ser gobierno”, agregó.  

“Quiero agradecer a todos los dirigentes por el acompañamiento y la mística peronista. Me sentí muy acompañado. Creo que todos pudimos entender que es necesaria la unidad para emprender una serie de alianzas que nos permita alcanzar el gobierno”, insistió.

“Cada vez que hay elecciones nacionales, en las que la propuesta es notoriamente distinta, los resultados del peronismo están a la vista”, arguyó.

“Hay que hacer un trabajo muy paciente. Hilar muy fino y acomodar las piezas. Que la gente sepa que el candidato del peronismo tiene todo el apoyo nacional y así vencer en las elecciones”, agregó.

“Mi idea era que las internas se realizaran en agosto con las internas nacionales, pero la pandemia fue corriéndonos la cancha: primero fue agosto, luego octubre, después diciembre y ahora marzo”, explicó.

Sobre su sucesor dijo: “Aspiro que sea un hombre de esta zona para que pueda entender las particularidades de Corrientes. No sucede lo mismo con alguien de otra zona que pueda tener una versión enlatada del peronismo”.

Sotelo se despidió con agradecimientos a todo el peronismo correntino. Llegó hasta la redacción de El Litoral para hablar sobre política con el director propietario del diario, Carlos Alberto Romero Feris. Volverá a sus funciones políticas en Chaco. Pero seguirá de cerca el andar del peronismo correntino.  

Sotelo asumió la conducción del PJ local el 27 de agosto de 2019. Normalizó un partido que estaba a la deriva y que no participó de las elecciones provinciales. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error