Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Virginia Acosta habló de su cirugía y agradeció el acompañamiento

La conductora hizo público un video en el que se refirió a lo que llamó “esta nueva vida”, luego de someterse a una intervención quirúrgica de alta complejidad.

Con resiliencia y coraje, la modelo, locutora y conductora Virginia Acosta enfrentó las cámaras a una semana de haber sido sometida a una delicada intervención quirúrgica de ocho horas en la que le extirparon casi la totalidad de un tumor alojado en el cerebro (denominado neurinoma del acústico). “Como verán estoy viva, fue una cirugía más dificultosa de lo que habían pensado los doctores”, contó luego de agradecer los mensajes y oraciones de sus seguidores y seres queridos. 

Virginia Acosta es una de las figuras más conocidas del ambiente televisivo y cultural correntino dado que además de ser la cara visible de distintos programas televisivos, conduce las fiestas populares más importantes de la provincia y es figura de la capital nacional del carnaval. Aunque no nació en Corrientes, su simpatía y compromiso hizo que se ganara el corazón del pueblo del Taragüí y, por lo tanto, la noticia del tumor (dada a conocer hace algunas semanas por la propia Virginia en sus redes sociales), generó una avalancha de buenos deseos y saludos en las redes sociales. 

La cirugía se realizó en el Instituto Fleni de Buenos Aires el 22 de marzo y ayer (en el día del cumpleaños de la joven) se cumplió una semana. “El tumor (y se encontraron con tres quistes también) desplazaba el tronco cerebral, eso significa que yo hubiese podido tener antes una hidrocefalia, o algún problema de salud más serio por un tumor tan grande y por eso hablamos del gran trabajo de los médicos del Fleni y de Dios con el milagro de que yo antes haya tenido una vida normal y que hoy a una semana de la operación esté en recuperación”. 

Contó que el oído no se pudo salvar y está complicado el nervio facial, pero resaltó que tanto el nervio de la deglución, como el de la voz y del movimiento de las extremidades derechas se pudieron salvar. “Inclusive, el nervio facial que es lo que más impacta a la vista porque ustedes me conocen trabajando con la imagen, entonces es significativo, pero como el nervio se salvó, tengo de a tres, seis o nueve meses para la rehabilitación”, explicó. 

Dijo que luego de los dos días en terapia intensiva, la mejoría comenzó cuando ingresó a sala común donde estuvo junto con su hermana y su madre. “Hoy ya estamos dadas de alta a una semana de una operación compleja y de un tumor megagrande. Estoy viva. Quería compartir esto con ustedes porque todos tenemos situaciones que no nos gustan y lo que nos pasa es importante para cada uno, y esta es una situación dificultosa para toda mi familia, una situación en la que todos estamos aprendiendo un montón”, dijo entre lágrimas antes de agradecer el cariño que recibió. “Yo quería compartir con ustedes esto. Acá esta mi familia, que son mis angelitos que me cuidan todos los días y a ustedes les digo gracias por compartir conmigo esta nueva vida”.   

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error