Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes ofreció hisopados y pidió a Nación que ingresen los varados de Uruguayana

El Gobierno provincial intenta agilizar los protocolos para que el grupo de personas varado en el paso fronterizo de Paso de los Libres pueda regresar a la Argentina.

El ministro secretario General de Corrientes, Carlos Vignolo, informó este martes que la Provincia gestionó ante el Gobierno nacional realizar los hisopados necesarios para que los argentinos varados en la frontera de Paso de los Libres puedan reingresar al país.

Un equipo de Salud se encuentra disponible para iniciar las pruebas para el diagnóstico de covid y así contribuir a agilizar los protocolos necesarios, informaron fuentes oficiales.

"Solicitamos al Gobierno Nacional que permita ingresar a los ciudadanos argentinos varados en el paso fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana", manifestó Vignolo a través de su cuenta de Twitter.

"Desde el Gobierno de Corrientes nos haremos cargo del hisopado de forma gratuita para que los que resulten negativos puedan regresar a sus hogares", indicó.

VER MÁSEl Gobierno de Corrientes asistió a los argentinos varados en la frontera con Brasil

VER MÁSUn micro con 50 argentinos está varado en Paso de los Libres

Se trata del grupo de 50 personas que venía de Brasil y ahora se encuentra a la espera de poder ingresar al país, ya que Gendarmería Nacional endureció los controles con el propósito de frenar la propagación del Covid-19, ante el arribo de quienes provienen del exterior.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error